18 C
Lomas de Zamora
miércoles, octubre 5, 2022
Inicio Municipios Esteban Echeverría Gran avance para miles de vecinos: AySA inició los cateos para construir...

Gran avance para miles de vecinos: AySA inició los cateos para construir la red de agua potable en el barrio Santa Isabel de Monte Grande Sur

A partir de la gestión del Municipio de Esteban Echeverría, AySA comenzó con las tareas de inspección para que el barrio Santa Isabel de Monte Grande Sur cuente con suministro de agua potable. La obra implica una inversión de más de 130 millones de pesos.

Luego del proceso de licitación, los equipos concretaron pozos de estudio en las intersecciones de Bolivar y Pizzurno, Laperriere y Arocena, y San Pedrito y Amado Nervo con el objetivo de evaluar la calidad, cantidad y disponibilidad de agua existente.

El proyecto “Red secundaria de agua Santa Isabel etapa 1″ fue diseñado para dar respuesta a una población de más de 3 mil habitantes comprendidos, en una primera etapa, en el área delimitada por las calles Pizzurno, Libertad, Séneca, Neuquén, La Calandria y San Pedrito. Inicialmente, la red se abastecerá de la perforación ubicada en la esquina de Fraga y El Ceibo.

En noviembre de 2021, a través del Plan Nacional de Agua y Saneamiento, comenzó el proceso de licitación de la obra, que permitirá extender el servicio de red en Monte Grande Sur. Los plazos de dicho proyecto se estiman en 365 días, los cuales están sujetos a condiciones sanitarias y climáticas.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!