12.2 C
Lomas de Zamora
jueves, julio 7, 2022
Inicio Municipios Esteban Echeverría Gesto solidario en plena pandemia: Juan, un vecino de 9 de Abril,...

Gesto solidario en plena pandemia: Juan, un vecino de 9 de Abril, repara sin costo las motos a la policía

Se trata de un vecino que se ocupa del arreglo y mantenimiento de motocicletas que en estos días levantó la cortina para colaborar con las fuerzas que actualmente controlan el aislamiento preventivo por el coronavirus. «Es una forma de aportar a quienes deben estar controlando para cuidar a toda la población», dijo Juan, quien ya había dado una mano en las recientes inundaciones.

Las motos llegan y Juan se dispone a arreglarlas en un gesto que, según él, «es para que todo vaya bien». «Estoy convencido que todo vuelve y acá somos todos humildes. Yo ayudo a la policía para que puedan continuar con su tarea de control, porque creo en que si todos ayudamos un poquito, todo va a andar bien. La policía debe controlar a quienes no tomaron conciencia de esta situación, y todos sabemos que esto va a empeorar.»

Según Juan, de 49 años, de Las Torres, 9 de Abril, Esteban Echeverría, aún no se toma conciencia «pero se sabe que esto es un problema, hasta los que salen de sus casas, pensando que no les va a tocar».

Según contó a Data Conurbano, las motos llegan a su taller -Perchus Motos-, desde diferentes dependencias. Esta es una forma rápida de reparar unidades defectuosas. Es sabido que a veces la burocracia hace que la policía no pueda contar con reparaciones ni insumos para vehículos en forma inmediata, mucho más considerando que en plena pandemia, por disposiciones nacionales y provinciales, la policía colabora en controlar el cumplimento de la población de la cuarentena para evitar la propagación del Covid19.

«Las reparo. Vienen con problemas en las cámaras, en los frenos. El arreglo y los repuestos son sin costo para la policía, pero si una persona particular tiene problemas con su moto y la necesita para ir a trabajar con permiso, yo también lo ayudo, pero no hago los arreglos para evitar posibles contagios: vivo acá con mi mamá de 75 años.»

Para algunos en la zona, la cara de Juan es conocida más allá de los «fierros», ya que colaboró activamente también en forma solidaria durante las inundaciones que golpearon parte de 9 de Abril el año pasado. «Trato de estar en lugares para ayudar y eso me hace sentir bien. Durante las inundaciones preparamos guiso, comida -50 bandejas- y fuimos con mi piragua. Si todos ayudamos y aportamos desde donde podemos, todo va a ir bien.»

8 Comentarios

  1. Mas qe un mecanico es un gran amigo..el percha..siempre podes contar para lo qe sea con el..un gran ejemplo en el 9 de abril

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!