El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió las instalaciones de la Asociación Civil El Puente Verde, que cumplió su 24° aniversario en el distrito trabajando por la inclusión y la formación laboral de jóvenes.
“Muy contento de visitar este espacio tan querido de nuestro distrito, lleno de valores fundamentales como el trabajo, la inclusión y el cuidado del medioambiente. Es muy importante fortalecer el proyecto social y educativo de esta institución, una iniciativa que representa una salida laboral para las familias”, expresó Fernando Gray, acompañado por la presidenta de la entidad, Dayana Olga Suárez, y la fundadora, Regina Borda.
Durante el encuentro, el jefe comunal y la presidenta de la organización firmaron un convenio por el cual el Municipio de Esteban Echeverría le extiende a la asociación por 25 años —renovables por 25 años más— el permiso del uso de las tierras con el objetivo de continuar promoviendo el desarrollo integral, social y laboral de personas con discapacidad.
Luego, junto con las chicas y los chicos que integran la institución, el intendente recorrió el vivero que fue reacondicionado con la colaboración de la Comuna. Allí se producen plantines de huerta y flores que son utilizados en las principales plazas del distrito. En la plaza Mitre de Monte Grande, por ejemplo, se usan plantines de pensamientos durante el invierno y copetes en la primavera y el verano. Asimismo, el vivero tiene un sector de producción agrícola y otro de dulces y conservas.
El Puente Verde es una asociación civil sin fines de lucro ubicada en la avenida Jorge Newbery, kilómetro 28 y medio de Monte Grande. Desarrolla ferias en las que comercializa productos artesanales, bolsones de verduras, frutas y diferentes variedades de plantas. También realiza visitas guiadas para que estudiantes de las escuelas de Esteban Echeverría puedan conocer su granja y la forma de producción agroecológica.