19 C
Lomas de Zamora
domingo, marzo 3, 2024
InicioMunicipiosEsteban EcheverríaFernando Gray inauguró el skatepark de la Plaza Aráoz Alfaro de Monte...

Fernando Gray inauguró el skatepark de la Plaza Aráoz Alfaro de Monte Grande

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró las obras de la plaza Aráoz Alfaro de Monte Grande, que incluyen el sector del skatepark con una pista homologada para competiciones a nivel nacional e internacional y también el área de juegos infantiles.

«Es una alegría muy grande inaugurar el área dedicada a las y los jóvenes, como también habilitar las obras que podrá disfrutar el conjunto de la comunidad. Esta emblemática plaza ahora cuenta con nuevos espacios para las vecinas y los vecinos. De esta forma, seguimos renovando y embelleciendo los sectores públicos del distrito», expresó Fernando Gray durante su recorrido.

La apertura oficial contó con una exhibición de jóvenes skaters del distrito en la pista que cuenta con una extensión de aproximadamente 1.000 m². El skatepark cuenta con rampas y secciones especializadas para quarter, street, bowl y transiciones, proporcionando un lugar adecuado para la práctica y la competición de skateboarding.

Asimismo, el espacio de juegos infantiles de la plaza Aráoz Alfaro fue equipado con suelo de caucho antideslizante y un mangrullo que incluye toboganes, hamacas, calesitas y una hamaca nido, lo que brinda un entorno seguro y divertido para las niñas y los niños del distrito.

 

Paralelamente, el jefe comunal recorrió la puesta en valor del Centro de Transbordo que se encuentra en las inmediaciones de la plaza. Allí se realizaron trabajos que representan 977 m² de nuevo pavimento con doble capa de hormigón de alto tránsito de 36 cm de espesor, el tomado de juntas, la renovación de los sumideros, la demarcación vial y la instalación de una reja perimetral.

También se construyó una vereda que facilita la circulación y se llevó a cabo el reemplazo de luminarias, la instalación de mobiliario urbano y la incorporación de césped, plantas arbustivas y herbáceas.

2 Comentarios

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!