24.3 C
Lomas de Zamora
jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipiosEsteban EcheverríaFernando Gray habló de "romper el Edipo" con Cristina y renovó sus...

Fernando Gray habló de «romper el Edipo» con Cristina y renovó sus críticas a Máximo Kirchner: “La Cámpora secuestró al peronismo”

El intendente de Esteban Echeverría se refirió con duros términos a la situación actual del justicialismo a la vez que critica al gobernador Axel Kicillof y da cuenta que el distrito «está relegado por la Provincia».

El mandatario Fernando Gray se mostró nuevamente ácido con la conducción del peronismo de la Provincia que sustenta La Cámpora encabezada por el diputado nacional Máximo Kirchner y, en una entrevista dada al diario La Nación, habló de varios ítems, como Alberto, Cristina y las obras que «debería» bajar la Provincia con Kicillof.

«La Cámpora se quiso hacer del partido (PJ bonaerense) y propuso a Máximo Kirchner como presidente. No comparto este criterio. La Cámpora es una organización importante, que tiene trayectoria, que estaba conformada por chicos que ya son adultos y que es importante que, junto a otras agrupaciones y partidos, integre el Frente de Todos, pero no que lidere el peronismo. El peronismo es una cosa y La Cámpora es otra. El peronismo tiene que ser un peronismo nuevo, amplio, plural, dialoguista, que contenga a todo el campo nacional y popular de la provincia de Buenos Aires», señaló Gray sosteniendo sus diferencias con el actual pejotismo provincial y dando a entender las ausencias en encuentros con sus pares peronistas en fotos encabezadas por Máximo K.

«No, en absoluto. No me siento representado. La Cámpora secuestró al peronismo. No estoy de acuerdo con que esa organización esté al frente del peronismo de la provincia de Buenos Aires», afirmó y remató: «No participo de asados, porque el futuro del país no se resuelve en un asado. Yo participo de reuniones de trabajo, que traigan soluciones. Tiene que haber un peronismo renovado, inclusivo. Y ese peronismo va a empezar a transitar otra senda a partir del 11 de diciembre de este año. Para mí, humildemente, viene un cambio de época, un cambio dirigencial».

En otro tramo, sobre su relación con el presidente Alberto Fernández, Gray se mostró contemplativo -«es una buena persona, bienintencionada, a mí me escucha, le he planteado varias cosas, le mando mensajes y los responde amablemente»- aunque señaló que «ha dejado pasar un momento histórico, el de haberse plantado en el medio del escenario político de la Argentina y decir ‘bueno, hasta acá llegamos’ y ordenar las cosas» y habló de «desorden» al entender que hay cuestionamientos fuertes al Presidente por partes de ministros nacionales y provinciales siendo del mismo partido: «Quizás todavía está a tiempo de ordenar».

Romper el Edipo Cristinista 

Al ser consultado sobre la situación que atraviesa la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en torno a lo judicial, Gray fue tajante y afirmó que «el Frente de Todos no le puede pedir más a Cristina , ya ha dado todo», y consideró que «es tiempo de romper el Edipo»: «Hoy estamos cuestionando porque se ha politizado la Justicia, y no es bueno para nadie. El aporte ya lo hizo (por CFK), un aporte importante, y ahora hay que empezar a reconstruir el espacio y concentrar toda la energía en recuperar el país.

Ya mirando a la Provincia gobernada por Axel Kicillof, Gray dijo que es la figura más competitiva del FdT, pero también habló de lo concerniente a Esteban Echeverría y aseveró que «hay discrecionalidad en las obras» ya que en el distrito «no tenemos obras importantes en el municipio en estos tres años, hay subejecución presupuestaria en muchos ministerios». «Tenemos mucha obra nacional. Mucha inversión en materia de vivienda, del anterior ministro, [Jorge] Ferraresi, y del actual, [Santiago] Maggiotti. Tenemos obra pública nacional, del ministro [Gabriel] Katopodis. No tenemos obra provincial, salvo algunas cosas de escuelas. El gobernador se tiene que poner al frente de eso, así como también de la pelea por la coparticipación de la provincia de Buenos Aires. Al margen de la cuestión de la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires, el gobernador debe dar la pelea por nuestra coparticipación. Es la primera vez que a nosotros nos cae la coparticipación del municipio con un gobierno propio», reveló.

  • Buscará la reelección? Encadenaría cinco mandatos…
  • Estoy inmensamente agradecido a nuestro electorado, que en la última elección nos eligió con el 59 por ciento. Agradezco a mis vecinos y vecinas, y respeto profundamente a quienes no nos acompañan. Yo gobierno con muchos espacios, tengo gente del vecinalismo, del socialismo, del radicalismo, tengo históricamente un jefe de Gabinete radical, que es una persona idónea. De ese acompañamiento, se irán perfilando las candidaturas. Estoy muy preocupado por la gestión, porque hay temas muy serios sin abordar, como el laboral. La gente me expresa su preocupación permanente por lo laboral. De ahí es que nosotros hemos implementado ciertas normas, como no cobrar tasas por cinco años a toda empresa nueva que viene al distrito, para fomentar que vengan industrias, y algunas han venido. Ahora, esto yo lo hago en el municipio, hay que hacerlo también a nivel nacional y provincial. Hay que bajar la carga impositiva, hay que premiar al que produce, hay que incentivar el consumo, pero también la producción. Hay que volver a los principios fundacionales del peronismo. Nuestro movimiento es un movimiento de trabajo, no de planes ni programas sociales.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!