El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, supervisó uno de los operativos de búsqueda de vecinos febriles o con síntomas de COVID-19 en el barrio Parish Robertson de Luis Guillón, con el objetivo de detectar focos y trabajar en la prevención de contagios.
“Es muy importante la decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la Nación de desarrollar este tipo de iniciativas de abordaje territorial que nos permiten atender focos y prevenir contagios”, explicó Gray, durante el operativo desplegado en el marco del Plan Detectar.
Los equipos municipales toman la temperatura tanto de menores como adultos, realizan un cuestionario para confirmar o descartar síntomas y concretan un test de olfato.
En caso de encontrar una persona con síntomas, se realiza un hisopado en el lugar, se aísla al vecino en su domicilio y, si el resultado diera positivo de COVID-19, se procede a trasladarlo al Hospital Municipal Santamarina, Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría o Centro de Atención para Enfermos Leves.
Así, ya se controlaron 3021 personas de los barrios San Carlos y El Gaucho de 9 de Abril, Santa Catalina de Luis Guillón, y San Ignacio y Siglo XX de El Jagüel.
Salita del saisar un medico con corona virus nadie vino y que esperan