11 C
Lomas de Zamora
sábado, julio 2, 2022
Inicio Municipios Esteban Echeverría Fernando Gray en la entrega de alimentos en el CIC Siglo XX...

Fernando Gray en la entrega de alimentos en el CIC Siglo XX de El Jagüel

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, supervisó hoy la entrega de 80 módulos alimentarios en el CIC Siglo XX de El Jagüel, para garantizar un refuerzo con 10 productos básicos frente al aislamiento obligatorio.

“Estamos desplegando un operativo integral en el barrio, con entrega de alimentos y controles de vecinos febriles o con síntomas de COVID-19”, explicó Gray, en el CIC ubicado en Las Cina Cinas y Laprida, El Jagüel.

Cada módulo contiene productos esenciales como arroz, puré de tomate, aceite, leche, 2 paquetes de polenta, fideo largo, caballa, azúcar y fideo guisero, y varía en caso de personas con bajo peso, diabetes o celiaquía.

Testeos 

Por otra parte, Gray, recorrió uno de los operativos de búsqueda activa de vecinos febriles o con síntomas de COVID-19. “El objetivo es cuidar a los vecinos y vecinas y detectar rápidamente cualquier caso sospechoso para evitar el contagio comunitario», remarcó el intendente.

«El Municipio lleva a cabo el programa Detectar en conjunto con el gobierno de la Provincia y de Nación para realizar estos controles que ya se les hicieron a 2500 personas de Esteban Echeverría. En paralelo, hay otros 5 equipos de salud municipal que recorren los barrios y aplican la vacuna antigripal a los vecinos mayores de 65 años. Asi, evitamos que tengan que salir de sus casas y cumplan con la cuarentena que es muy importante en todo este proceso», destacó Gray.

Con estos operativos, el Municipio de Esteban Echeverría recorrió los barrios Sarmiento y El Gaucho, en 9 de Abril, Santa Catalina, en Luis Guillón y Siglo XX en la localidad El Jagüel. Allí, se buscó personas febriles o con síntomas de COVID-19. En cada una de las visitas puerta a puerta, el personal de salud toma la temperatura tanto de menores como de adultos, realiza un cuestionario para confirmar o descartar más síntomas y también concreta un test de olfato. En caso de encontrar una persona con síntomas, se realiza un hisopado en el lugar, se aísla al vecino en su domicilio y, si el resultado diera positivo de COVID-19, se procede a trasladarlo al Hospital Municipal Santamarina, Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría o Centro de Atención para Enfermos Leves.

A su vez, en cada operativo, se reparte alcohol en gel y tapabocas a los vecinos; elementos esenciales para la prevención del contagio del virus.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!