
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró la puesta en valor de la plaza Alfonsina Storni, en la localidad de El Jagüel. Las obras se realizaron en distintas etapas y con recursos municipales.
“Hay un compromiso del Municipio de continuar con estos trabajos en los espacios públicos del distrito, con el objetivo de que las familias y las comunidades educativas de nuestros barrios puedan encontrarse, recrearse y practicar deporte”, expresó el jefe comunal, tras descubrir una placa conmemorativa y realizar el tradicional corte de cinta.
La renovación integral de este espacio beneficiará especialmente a la comunidad de la Escuela Primaria N° 33 y de la Escuela Secundaria N° 41. El proyecto contempló la construcción de veredas perimetrales de hormigón artístico con rampas de accesibilidad, una senda de adoquines destinada a las ferias vecinales, la renovación total de la instalación eléctrica con nuevas luminarias LED y tablero de mando, la creación de un playón polideportivo con cerco perimetral, y un sector de juegos infantiles de 380 m² con piso antigolpes y equipamiento renovado. Además, se generaron espacios de permanencia y esparcimiento social con mobiliario nuevo, se creó una plaza seca central con mástil y bancos institucionales, y se realizaron intervenciones en el espacio verde.
Del acto participaron la presidenta del Honorable Concejo Deliberante local, Analía Pérez; la secretaria de Gobierno municipal, Valeria Bellizzi; el secretario de Obras Públicas, Sergio Benet; la directora de Equipamiento Urbano, Virginia Iriarte; la jefa distrital de Educación, Lucía Ibarra; el presidente del Consejo Escolar, David De Lío; y el secretario general de Suteba, Dante Boeri.