8.3 C
Lomas de Zamora
lunes, julio 4, 2022
Inicio Municipios Esteban Echeverría Echeverría: desde mañana rige la obligatoriedad del uso del tapabocas

Echeverría: desde mañana rige la obligatoriedad del uso del tapabocas

El Municipio de Esteban Echeverría dispuso que el uso de tapabocas será obligatorio a partir del viernes 17 de abril. La medida se encuentra en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la comunidad científica que busca disminuir el contagio de Covid-19.

Los tapabocas deberán ser utilizados por todas aquellas personas que deban transitar por la vía pública, asistir a comercios, instituciones bancarias, hospitales, y/o trasladarse en transporte público. Asimismo, deberán ser utilizados en los espacios donde se realicen las actividades autorizadas durante la Emergencia Sanitaria.

El uso del tapabocas no implica la libre circulación, sino que la misma se mantiene enmarcada en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

La comunidad científica y la OMS coinciden en que las personas enfermas asintomáticas son una potencial fuente de contagio de Covid-19, por lo que el uso del tapabocas es necesario e importante para cuidarnos y proteger al otro.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!