9.5 C
Lomas de Zamora
lunes, julio 4, 2022
Inicio Municipios Esteban Echeverría Comerciantes Unidos de Echeverría: “Estamos trabajando a persiana cerrada”

Comerciantes Unidos de Echeverría: “Estamos trabajando a persiana cerrada”

Fue lo que señaló Ezequiel Barquín, uno de los referentes de la agrupación de comerciantes, quienes protagonizaron la semana pasada una serie de reclamo frente al municipio para pedir flexibilización de la cuarentena en lo local y permita trabajar a comercios.

Hace una semana, un grupo de vecinos identificado con la agrupación Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría, realizaron un reclamo frente a la municipalidad en el centro de la ciudad de Monte Grande para pedir a la gestión del intendente Fernando Gray a que solicite mayores permisos para que en el distrito pueda permitirse, en el marco de la pandemia de Covid-19, la apertura de locales comerciales.

“Por suerte tuvimos novedades después de presentar nuestro pedido, si bien están recibiendo en la municipalidad a comerciantes -aunque no me llamaron a mi en particular-, están haciendo el esfuerzo de entender la realidad de cada comercio y así ver la forma de que podamos comercializar de la mejor manera”, señaló o a Data Conurbano Ezequiel Barquín, miembro de Comerciantes Unidos de EE.

Entre otras cosas, Barquín señaló que “presentamos para ser tenido en cuenta un protocolo para diferentes rubros ya que necesitamos trabajar preservando la salud tanto nuestra como de nuestros clientes”, y reconoció que la situación del comercio “es crítica”.

Sobre la aparición de afiches en comercios con logos de otras entidades como la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con el lema #AuxilioAComerciosYa, el comerciante nidicó que “otras entidades entienden la situación por la que pasamos y el cartel lo teníamos para adherirnos a su campaña pero nada tiene que ver con la movilización” y que a nivel distrital “la cámara de comercio está inactiva hace una década y no sabemos porque motivo, así que nos vimos en la necesidad de crear nuestra propia representatividad”.

Sobre la actitud que mantiene el intendente Gray, indicó que los comerciantes “lo vimos muy abocado a la pandemia desde un principio y nos parece muy bien, entendemos que la prioridad es la salud de todos sin lugar a dudas”.

“El municipio entendemos que está muy bien predispuesto a tratar de entender cada una de nuestras problemáticas y colaborar para que podamos comercializar de la mejor manera, nosotros en breve estamos los Comerciantes Unidos lanzando nuestra propia app «Compra Local Red» para vender y estamos seguros de que vamos a contar con su apoyo del intendente para que podamos llegar a todos los vecinos”, dijo Barquín.

¿Considerás una chicana por parte de Gray quien identificó a una persona en el reclamo de los comerciantes como “militante del PRO” al politizar el reclamo? (ver: Fernando Gray pidió a Patricia Bullrich “no politizar la pandemia”, por la marcha de comerciantes convocada por una militante macrista)
Realmente no sé si es llamarlo una chicana. Creemos que es una mala información que le llegó por parte del algún funcionario. Cada comerciante que asistió fue a hacer un reclamo genuino de desesperación pidiendo ayuda para poder sostener su fuente de ingresos que a su vez sostienen a un gran porcentaje de familias en el distrito. Sinceramente, venimos de cuatro años malísimos del macrismo, no sólo en materia económica, que terminó destruyendo el consumo interno, incrementando el desempleo. Ahora nos agarra esta pandemia para terminar de cerrar una gran cantidad de comercios.

¿Hoy por hoy hay comercios atendiendo con la persiana baja, ¿era algo estipulado? ¿Hay permisos, horarios?
Trabajamos solo por delivery.

Los comerciantes hicieron su reclamo, ¿ahora esperan que haya novedades desde el municipio?
El municipio ya está trabajando para encontrar la mejor manera de ayudar.

Como ejemplo, en Monte Grande hay negocios abiertos, ¿trabajan sin permisos?
Trabajan a persiana cerrada y estamos bien con la municipalidad.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!