
Una vez más, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, amplió la demanda contra Edesur y reclamó firmemente que se realicen las inversiones necesarias para que los vecinos y vecinas de la ciudad no sigan padeciendo los reiterados cortes de energía.
En esta época de bajas temperaturas, la falta de electricidad atenta en forma directa contra los berazateguenses, tanto a la hora de calefaccionarse como por la paralización de los pozos de agua en todo el partido.
Es importante recordar que, en 2023, el Juzgado Federal de Quilmes hizo lugar a una medida cautelar presentada por el Intendente de Berazategui contra Edesur debido a los reiterados cortes de luz, que en este distrito perjudican en forma directa el suministro de agua. De esta manera, el jefe comunal puede volver a reclamar el incumplimiento de la cautelar.
Mussi es el intendente que más denuncias contra Edesur presentó desde un Municipio. Desde 2014, viene encabezando una lucha histórica contra esta empresa privada. Ese año, la Municipalidad de Berazategui promovió una acción de amparo contra la compañía y solicitó que se decrete una medida cautelar, ordenando la inmediata normalización del servicio eléctrico en todo el partido.
A pesar de la vigencia de la medida cautelar decretada, el Municipio ha denunciado su incumplimiento acompañando pruebas de ello.