Nuevamente, Berazategui fue sede de las jornadas gratuitas de chequeo de lunares y de prevención del cáncer de piel, organizadas por el Laboratorio La Roche Posay y profesionales de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal, en la Plaza San Martín.
Desarrolladas en el marco de la Campaña “Salvá tu piel”, contaron con la participación de L’Oréal Group y de la Liga Argentina Contra El Cáncer -LALCEC-. Esta iniciativa federal se lleva a cabo desde hace más de diez años, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de realizar un chequeo preventivo de la piel.
Melina García, integrante del equipo de organización del evento de La Roche Posay, comentó: “Realizamos esta campaña de prevención contra el cáncer de piel impulsando el uso de protector solar durante todo el año, ya que la capa de ozono está cada vez más deteriorada. Y, además, hicimos chequeos gratuitos de lunares con la App SkinVision, una plataforma diseñada con inteligencia artificial que nos permite brindar un diagnóstico primario. En aquellos pacientes que detectamos irregularidades los derivamos a la Secretaría de Salud municipal para que puedan profundizar en el caso y hacer los estudios correspondientes”.
Por otra parte, los y las profesionales de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal brindaron información a la comunidad acerca de las diferentes políticas sanitarias gratuitas que impulsa el intendente, Dr. Juan José Mussi, en el distrito.
Se recuerda que es importante tener en cuenta los siguientes cuidados frente a la exposición solar, que deben mantenerse durante todo el año:
– Evitar exponerse al sol entre las 10.00 y las 16.00.
– Protegerse en lugares a la sombra.
– Utilizar ropa liviana, sombreros y anteojos de sol.
– Utilizar protector solar de más de 30 FPS (Factor de Protección Solar). Aplicar cada 2 o 3 horas durante el día, y luego de mojarse.
– Proteger del sol a los niños. Los bebés menores de un año deben evitar completamente la exposición. En tanto, los niños y niñas mayores de un año deben recibir mucha atención, ya que suelen realizar numerosas actividades al aire libre y tienen la piel más sensible que los adultos.
– Realizar una vez al año un chequeo preventivo de la piel con un dermatólogo.
Para conocer más acerca de las políticas municipales en materia de salud pública, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/salud.