19 C
Lomas de Zamora
domingo, marzo 3, 2024
InicioMunicipiosBerazateguiBerazategui: acá están, estos son "Los Reyes del ploteo"

Berazategui: acá están, estos son «Los Reyes del ploteo»

El pedido llegó con instrucciones concretas: el dueño quería que su camioneta se tiñera completamente de verde flúo. Con esa coordenada precisa, Ariel Galván y Emilio “El Tano” Cresce se pusieron en marcha para que realizar “la obra” en tiempo y forma. Plotear la camioneta no era sencillo y, como siempre, había que hacerlo con estilo propio como marca registrada.

“De eso se trata nuestro arte” con años de trayectoria ya, se dijeron. El que estaba esperando con ansias el resultado del ploteo era nada más ni nada menos que el músico Simón Natanael Alvarenga más conocido como Callejero Fino. El final de esta historia -una entre centenares- dice que “El Calle” quedó alucinado cuando recibió “su máquina”. Agradecido, prometió volver.

Callejero Fino es solo uno de los tantos que confió en el trabajo de “Los Reyes del ploteo” como se los conoce en la zona. La lista incluye a otros músicos y hasta jugadores de fútbol.

Los autos de Ke Personajes , Damas gratis, L-Gante, Tiago Pzk ,la T y la M ,El Polaco ,Pablo Lescano, Perro Primo, Rusher King, el actor Mariano Martínez y los jugadores Enzo Fernández, Leandro Paredes, Marcos Rojo y Luis Advíncula, entre otros, pasaron por el negocio de avenida 21 y calle 119 en Berazategui.

¿Cuál es la magia que hace que personajes reconocidos elijan el taller para cambiar la imagen de sus vehículos y no otro? “Le ponemos originalidad y magia a todo lo que hacemos. Cumplimos con sus deseos. Muchos vienen con ideas que parecen imposibles y las hacemos realidad. Cada ploteo es único”, coinciden en afirmar Ari Galván, el dueño del taller y su coequiper, el influencer “El Tano” Cresce.

Como antecedente, la “Escaraneta”

Entre las ‘locuras’ que generaron, la dupla cuenta que se hicieron famosos en pleno Mundial de Qatar 2022 por crear la Escaraneta, un VW Escarabajo modelo 1960 ploteado con fotos de Diego Armando Maradona, Lionel Messi y toda la Selección Argentina. El llamativo auto salió de Tres Arroyos con su dueño Claudio Baliña, pasó por el taller de la zona sur y, ya ploteado, estuvo en los festejos del tricampeonato en el Obelisco. Su imagen circuló por todo el país y el mundo.

“Arrancamos en 2010 ploteando en la vereda de casa sin ningún recurso y con todo en contra. Pero teníamos muchas ganas de cumplir el sueño de tener el mejor taller de ploteo del país. Hoy en día llevamos más de 5.000 vehículos ploteados, entre ellos, autos, motos y embarcaciones”, comparte Galván. “Siempre tratamos de devolverle a la gente todo el amor y apoyo que nos brindan en las redes sociales, por eso solemos restaurar autos gratis y hacer sorteos”, añade Cresce.

Un sueño hecho realidad. Eso sienten los amigos cada vez que terminan una obra. Ellos
cumplieron su deseo y, a su vez, hacen realidad los sueños de todas aquellas y aquellos que se acercan con un vehículo a probar una receta del conurbano, propia e infalible.

Redes: @apa.id.ploteos/@tanocresce

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!