Por no respetar un acto público, docentes pueden iniciar un juicio laboral contra la gestión de Jorge Ferraresi

Así lo confirmaron docentes de artística quienes aseguran que fueron excluidos luego de haber tomado los cargos a principios de marzo. Hubo instancia de mediación con el Ministerio de Trabajo.

Un grupo de trabajadores de la educación que fueron asignados al Instituto Municipal de Educación por el Arte (IMEPA) -en su mayoría de la localidad de Dock Sud- vienen denunciando desde marzo que la gestión no reconoce las designaciones que resultaron de un Acto Público, situación que aseguran “vulnera los Estatutos docentes de Avellaneda”, por lo que se plantea la posibilidad de llevar a la gestión del intendente Jorge Ferraresi a un juicio laboral.

“Tomamos cargo el 5 de marzo en Acto Público. Fuimos 26 docentes del IMEPA y otros instituto, pero algunos fuimos excluidos del Decreto del Acto Público en forma arbitraria”, señaló una docente a Data Conurbano. “No hubo un por qué. Elevamos el reclamo por la vía jerárquica e intentamos hablar con Gonzalo Vázquez Flores, director de Enseñanza Artística, pero no hubo respuesta.”

Según lo manifestado, la acción de obviar los nombramientos “va en contra el Estatuto docente de Avellaneda que avala el Acto Público que recalca que cuando uno toma un cargo legalmente -como hicimos- uno ya pasa a trabajar para la Municipalidad”.

El problema envolvió a esos 26 docentes quienes desde principio de marzo esperaron una respuesta, pero en momentos en que se organizaban para reclamar en julio pasado desde el Municipio reconocieron a 14 docentes dejando a los otros 12 en plena incertidumbre y sin cobro alguno.

“El pasado 23 de septiembre hubo una reunión de Conciliación con el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad. Participó el abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales. En esa reunión el municipio dijo que no tenía nada que agregar a lo que se había dicho antes, ósea que no formamos parte del municipio y que el Acto Público no tiene validez hasta que el intendente no firme esos nombramientos, ese Decreto del Acto Público, pese a que el Estatuto dice lo contrario”, indicaron.

“Se agotaron todas las instancias. La única que queda es el juicio laboral. El Municipio debería tener la intención política de respetar el Acto Público y de reconocernos. Ya es algo que no depende de nosotros.”

1 Comentario

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre