
Ayer viernes, agrupaciones de mujeres realizaron una actividad de escrache al flamante mandatario, con la finalidad de dar a conocer las denuncias ya tramitadas en la justicia por ofrecer ayuda política “a cambio de favores sexuales”.
“Es aberrante la impunidad que tienen, desastre municipal, provincial y nacional. Este tipo no tendría que ejercer nada. ¿Vos sabes las cosas que me cuentan?”, indicó Samanta, una de las denunciantes del intendente interino de Avellaneda Alejo Chornobroff quien asumió hace pocos días la conducción del municipio en reemplazo de Jorge Ferraresi, flamante ministro de Desarrollo Humano y Hábitat de la Nación.
Justamente, Samanta, junto a agrupaciones feministas, realizaron ayer actividades de escrache al funcionario municipal para dar a conocer las denuncias que se remontan desde el 2017 que al menos ya suman tres denuncias tramitadas tanto en la justicia de Avellaneda como de Lomas de Zamora.
“Hay varias denuncias y vemos que las causas están frenadas, que usan el poder para esto, incluso con intervención del entonces intendente Ferraresi. Queremos romper el cerco mediático que revictimiza a las denunciantes”, dijo Alejandra, una de las referentes del reclamo de ayer, quien recalcó que “no solo hay denuncias de abuso, sino también de abandono de persona” y que Chornobroff es señalado, además por acosador, sino de “perseguir” a las denunciantes.
Por su parte Samanta, denunciante, dijo a Data Conurbano que la llegada de Chornobroff a la intendencia “no me sorprende” y que “lamentablemente tienen impunidad”. “Se presentaron pericias a mí favor, igualmente el manejo es horrible. Extravían las causas, que están a cargo del juez Luis Carzoglio quien es investigado a su vez por malos manejos de sus funciones”.
Justamente, en el 2017 el actual interino de Avellaneda fue acusado por Samanta de acoso sexual por haberle pedido favores sexuales a cambio de bajar ayuda barrial, por lo que luego de buscar visibilizar lo que ocurrió, “comenzó a perseguirla, investigarla, pincharle el teléfono y hasta la habría mandado a seguir con móviles patrullas de la Policía Local”.
El próximo miércoles 25 volverán a marchar.