11.1 C
Lomas de Zamora
miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Municipios Almirante Brown Municipio Donante: Brown arrancó el 2022 con una gran jornada solidaria

Municipio Donante: Brown arrancó el 2022 con una gran jornada solidaria

El Municipio de Almirante Brown, a través del programa Causa Común, llevó adelante la primera jornada solidaria de donación de sangre del año a beneficio del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Lucio Meléndez, de la cual participaron más de 80 vecinos y vecinas.

La exitosa iniciativa, que se llevó adelante en Casa de la Cultura, contó con la participación del intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, y del diputado bonaerense Mariano Cascallares, quienes dialogaron con los profesionales de la salud y donaron sangre.

Cabe destacar que durante todo 2021 en Almirante Brown, considerado el primer “Municipio Donante” por el CUCAIBA, se realizaron más de 50 jornadas de colecta de sangre, plaquetas y plasma.

En este sentido, Fabiani subrayó la importancia “de este acto solidario tan importante que salva vidas y que literalmente sólo toma unos pocos minutos”, mientras que Cascallares destacó que con “este pequeño acto solidario y altruista se puede ayudar a muchísimas personas que están atravesando un momento difícil”.

De cara a las próximas jornadas, desde la Comuna informaron que los donantes deben tener entre 16 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, no haberse realizado tatuajes, piercing o acupuntura en el último año, no haber sido sometidos a cirugías, endoscopías o transfusiones en los últimos 12 meses, mantener relaciones sexuales seguras y gozar de buena salud.

De la actividad participó también Silvina Otero, jefa del servicio de hemoterapia del hospital Lucio Meléndez, quien sostuvo que “esta jornada voluntaria de donación realizado con el Municipio de Almirante Brown a través del programa Causa Común es muy importante porque hay actualmente un gran déficit de donantes en todo el país producto de la nueva ola de la pandemia por Covid-19”.

“Necesitamos la colaboración de todos para que los hospitales sigan funcionando, para que los pacientes se sigan operando y sigamos dando apoyo a las situaciones de emergencia que siguen ocurriendo. Estas jornadas de donación externas son realmente importantísimas por eso invitamos a todos a que se acerquen porque la sangre se consigue del donante ya que es un componente que no se puede conseguir de ninguna otra forma”, agregó

Dijeron presente además el presidente del Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko; la subsecretaria de Redes Integrales de Salud, Mariana Ávila, y la subsecretaria de Familia, Géneros y Políticas Sociales, Leda Quintana, entre otras autoridades.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!