21.3 C
Lomas de Zamora
viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Municipios Almirante Brown Las obras del Parque Don Orione ya registran un 60 por ciento...

Las obras del Parque Don Orione ya registran un 60 por ciento de avance

El Municipio de Almirante Brown, en articulación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, informó que las obras en el Parque Don Orione se encuentran en un 60 por ciento de avance y que en los últimos días finalizó la forestación con 500 árboles en las casi nueve hectáreas que tiene el predio.

Los trabajos se llevan adelante a todo ritmo en el espacio ubicado frente a la manzana 32 del complejo habitacional, de la localidad de San Francisco de Asís, en el marco de un imponente proyecto perteneciente al programa Parques Argentinos de la cartera que conduce Gabriel Katopodis.

En este histórico espacio público se construyen, entre otras cosas, un anfiteatro natural, una glorieta, áreas de descanso, zonas de juegos para niños y niñas de diferentes edades, módulos sanitarios y luminarias con tecnología LED en todo el predio.

En este sentido, en los últimos días se completó la plantación de 500 árboles y arbustos nativos propios de la región, trabajo que incluyó también la instalación de un sistema de riego y bombas en todo el predio, además de tareas de parquización.

El próximo paso, según se anticipó desde la Secretaría de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de Almirante Brown, es la construcción de los módulos sanitarios, la colocación de rejas y la creación de la zona de ingresos.

“Estamos muy contentos porque en articulación con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, las obras en el Parque Don Orione, el primero que se construye en el país, avanzan con contundencia”, sostuvo Mariano Cascallares.

Por su parte, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, remarcó que “se trata de un espacio pensado para la realización de actividades cívicas, sociales, culturales, recreativas y deportivas, que se enmarca en el Programa Federal Parques Argentinos”.
La obra

Este inmenso parque contará con una plaza de bienvenida como punto de encuentro, senderos principales y secundarios, un anfiteatro natural de 36 metros de diámetro a partir de un leve movimiento del suelo con tres escalones, una glorieta de 12×12 metros y tres módulos sanitarios ubicados en distintos puntos del predio.

Contará también con playones deportivos para practicar distintas actividades, un patio para tenis de mesa, zonas de estar, de descanso y picnics además de espacios temáticos para adultos mayores (Patio de los Abuelos) y dos con juegos para niños y niñas de 2 a 5 años y otro de hasta 12 años.

Toda esta iniciativa estará enmarcada con una fuerte unidad paisajística que potenciará el espacio verde y también con luminarias con tecnología LED.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!