
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezaron este domingo el acto de inauguración del viaducto «Papa Francisco» en la rotonda Los Pinos de la Ruta Provincial N°4, en la localidad de Burzaco.
En ese marco, Kicillof destacó que “este viaducto que inauguramos va a transformar la vida cotidiana de miles de vecinos y vecinas de Almirante Brown, mejorando el tránsito y facilitando la producción y el comercio”.
“Era uno de los mil proyectos de infraestructura que el Gobierno nacional paralizó con la excusa de que la obra pública no sirve: nosotros la reactivamos y la finalizamos porque comprendemos que le sirve al pueblo de la provincia de Buenos Aires”, agregó el mandatario provincial.
La obra, que había sido paralizada en diciembre de 2023 con un avance del 95%, fue retomada por la Provincia y el Municipio, con una inversión total que supera los $105.000 millones.
Por su parte, Cascallares indicó que «este Viaducto constituye un puente de comunidad que une a los barrios y las localidades brownianas y a los distritos de la región».
El viaducto bajo nivel, ubicado en la intersección de las avenidas Monteverde (RP N°4) e Hipólito Yrigoyen (RP N°16), mejorará la circulación diaria de más de 120.000 vehículos y la conectividad de las PyMEs instaladas en el parque industrial local.
Por último, Kicillof destacó que “los vecinos y vecinas de Almirante Brown decidieron que este viaducto se llamará Papa Francisco, en homenaje a un hombre que estaba en contra de la cultura del descarte y a favor del encuentro, la producción y el trabajo”.