22.7 C
Lomas de Zamora
viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Municipios Almirante Brown Junto a 500 estudiantes, Cascallares y Fabiani participaron del "Proyecto ONU 2022"...

Junto a 500 estudiantes, Cascallares y Fabiani participaron del «Proyecto ONU 2022» de Brown

Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, participaron de la jornada de debate del Modelo de Organización de las Naciones Unidas 2022, junto a 500 estudiantes de escuelas secundarias del distrito, docentes, inspectores y directivos.

La actividad se llevó adelante en la Casa de la Cultura, donde más de 500 alumnos y alumnas, 50 docentes y 30 instituciones educativas de gestión pública y privada se hicieron presente para participar de un juego de roles y de debate.

Durante la propuesta, realizada por la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología local, los estudiantes representaron a distintos países del mundo, investigaron sobre sus posturas ideológicas, económicas y sociales, en un ejercicio de aprendizaje democrático, y debatieron sobre distintas temáticas en busca de consensos.

En esta oportunidad, las temáticas de discusión fueron la gratuidad y el acceso al sistema educativo, la situación de los refugiados políticos y ambientales, el cuidado del medio ambiente, y el empleo joven frente al desafío de las nuevas tecnologías, entre otros.

De esta manera, este importante espacio de diálogo invita a la reflexión, la capacitación y al debate, en torno a las problemáticas del barrio, la comunidad y la sociedad en general, además de promover la conciencia de las problemáticas que aquejan a la comunidad y a la sociedad en general y también plantear alternativas de acción.

“Quiero agradecer a todos los jóvenes que participaron de esta jornada tan importante, por su vocación de aprendizaje y de incorporar nuevos conocimientos. Más de 30 escuelas dijeron presente y eso nos da mucha alegría porque el objetivo de esta iniciativa es formarnos en algo tan trascendental en la vida como es la posibilidad de dialogar, escuchar al otro y consensuar”, sostuvo Cascallares.

Fabiani, en tanto, remarcó que “es una propuesta hermosa que invita y fomenta al debate y a la preparación de distintos roles”. “En un mundo tan convulsionado, entender la historia y la coyuntura para buscar soluciones comunes es algo muy valioso”, agregó.

De la actividad participaron el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la presidenta del Consejo Escolar, María Marta Silva; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el presidente del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereira Benítez, y la subsecretaria de Educación, Paula Falcón.

También dijeron presente la directora de Juventud, Micaela Ortiz; el jefe inspector de Educación Regional, Leonardo Lafflito; la inspectora distrital, María Inés Centurión; el inspector de Educación Secundaria, José Luis Gurtubay, y el encargado de realizar el Modelo de Naciones Unidas de Almirante Brown, Sebastián Armesto Ozon.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!