21.4 C
Lomas de Zamora
miércoles, abril 17, 2024
InicioMunicipiosAlmirante BrownHoy martes y mañana vacunan contra el Covid en estaciones Adrogué y...

Hoy martes y mañana vacunan contra el Covid en estaciones Adrogué y Claypole

El Municipio de Almirante Brown realizará este martes 27 y miércoles 28 de diciembre dos jornadas especiales de vacunación contra el Covid-19 en las estaciones ferroviarias de Claypole y Adrogué.

Desde la Secretaría de Salud local precisaron que la inmunización federal, libre y gratuita se llevará adelante de 14 a 18 horas en la Plaza San Martín (en la estación de Adrogué) y en la Calle 17 de Octubre y Rucci (estación de Claypole, del lado del Banco Provincia).

Estas jornadas de vacunación especial se suman a las postas fijas que se realizan de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°8 “El Encuentro” de Malvinas Argentinas (Ituzaingó N° 319); el CAPS N°12 “Don Orione” (Carcarañá y Eva Perón), y el CAPS N°23 “Glew Sur” (Zufriategui N° 3550), además de los hospitales provinciales Arturo Oñativia y Lucio Meléndez.

También avanza la vacunación pediátrica indicada a niños y niñas a partir de los 6 meses y hasta los 3 años inclusive en los CAPS N°11 “La Gloria” de San José (La Calandria N°1630); CAPS N°31 “Burzaco” (Alsina N°2116); el CAPS N°16 “Rafael Calzada” (San Martín N°4900).

En todos los casos, desde el Municipio de Almirante Brown recordaron a los vecinos y vecinas que se acerquen a las postas de vacunación utilizando barbijo.

“Esta semana realizamos dos jornadas de vacunación itinerantes en las estaciones de Claypole y Adrogué para seguir llegando a todos los barrios de Almirante Brown con la vacunación contra el Covid, ya que es importante que los vecinos y vecinas se acerquen a completar el esquema y también se apliquen las dosis de refuerzo”, sostuvo Mariano Cascallares.

El intendente interino Juan Fabiani subrayó asimismo que en “paralelo se sigue vacunando en las postas fijas de los CAPS N°8, N°12 y N°23, gracias al trabajo articulado con los Gobiernos Nacional y Provincial para cuidar a nuestra gente”.

Información importante

Desde la Secretaría de Salud de Almirante Brown especificaron quiénes, según edad y condiciones de riesgo, y de qué manera deben aplicarse las dosis de refuerzo.

Los niños y niñas de seis meses a 2 años inclusive deben recibir un total de dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas entre cada una, mientras que de 3 a 17 años deben recibir el esquema completo de dos dosis y un refuerzo 4 meses después de la segunda vacuna.

Las personas mayores de 18 años, asimismo, deberán recibir un total de dos dosis, más dos refuerzos con un intervalo de 4 meses entre estos.

En relación al tercer refuerzo (o quinta dosis), deben recibirlo todas las personas mayores de 50 años, personal de salud y mayores de 12 años con condiciones de riesgo.

Finalmente, desde la Comuna indicaron que los pacientes inmunocomprometidos mayores de 12 años y personas mayores de 50 años los cuales hayan recibido sinopharm como esquema primario, deberán recibir un tercer refuerzo (6ta dosis).

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!