13.2 C
Lomas de Zamora
miércoles, mayo 22, 2024
InicioMunicipiosAlmirante BrownEl Municipio de Brown profundiza la campaña preventiva de la bronquiolitis

El Municipio de Brown profundiza la campaña preventiva de la bronquiolitis

El Municipio de Almirante Brown profundiza la campaña preventiva de la bronquiolitis e insta a los vecinos y vecinas a adoptar medidas preventivas frente a esta infección respiratoria aguda que afecta principalmente a los menores de dos años.

Desde la Secretaría de Salud de Almirante Brown indicaron que si bien esta enfermedad es causada por distintos virus el más común es el VSR (Virus Sincicial Respiratorio), el cual afecta principalmente las vías respiratorias. Además, se transmite de persona a persona a través de las gotitas de saliva expulsadas al toser o estornudar y también teniendo contacto con diferentes superficies.

Por tal motivo, una medida preventiva importante es completar el Calendario Nacional de Vacunación y también aplicarse la vacuna antigripal, la cual está disponible de forma gratuita en los CAPS de Almirante Brown de 8 a 18 horas para niños y niñas entre los 6 y 24 meses, personas gestantes, puérperas o mayores de 65 años.

También personas de entre 2 y 64 años que declaren tener patologías de riesgo como la obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

«Convocamos a nuestros vecinos a tener muy en cuenta las medidas preventivas cumpliendo con el calendario oficial de vacunación», indicó Mariano Cascallares y agregó que «para aplicarse la vacuna se podrá asistir sin turno previo, sólo cumpliendo con los parámetros mencionados anteriormente».

La dosis, asimismo, puede aplicarse junto con las del Calendario Nacional y con las del Covid-19.

Síntomas

Entre los principales síntomas se encuentran la respiración rápida con silbidos o ronquidos, fiebre persistente de 38 grados o más, pérdida del apetito, presencia de tos y mocos, cambio en la coloración de la piel, dificultad para beber líquidos o amamantarse, sensación de cansancio o decaimiento.

En este sentido, desde la Comuna recomendaron que ante la presencia de algunos de estos síntomas asistir a cualquiera de los CAPS u hospitales provinciales Arturo Oñativia y Lucio Meléndez.

Como prevenir

Desde la Secretaría de Salud del Municipio que conduce interinamente Juan Fabiani recomendaron como medidas preventivas lavarse periódicamente las manos, cubrir boca y nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar y evitar el contacto o reuniones con personas con síntomas respiratorios o al presentarlos.

También mantener una buena ventilación de ambientes y evitar la presencia de humo de cigarrillo cerca de niños y niñas, tener al día los esquemas de vacunación y promover la lactancia humana exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!