12.5 C
Lomas de Zamora
viernes, julio 12, 2024
InicioMunicipiosAlmirante BrownEl Municipio de Brown ya construye el segundo edificio de aulas para...

El Municipio de Brown ya construye el segundo edificio de aulas para el ISFD N°41

El Municipio de Almirante Brown anunció que, gracias a la articulación con el Gobierno Nacional, comenzaron las obras para la construcción del segundo edificio de aulas del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 41, ubicado en el barrio Vattuone.

La institución ya dispone del histórico edificio inaugurado en marzo del 2021, ubicado en el cruce de las calles Saavedra y Colombres, el cual resulta un hito histórico para el distrito ya que se trata de un establecimiento que nunca antes había tenido un espacio propio y que, luego de una demanda sostenida, el Municipio browniano pudo hacerlo realidad.

“Estamos muy contentos porque dentro del mismo predio, a metros del primer edificio del ISFD N°41, ya comenzamos las obras del nuevo edificio, con más aulas, que permitirán la formación de las y los futuros docentes de toda nuestra región”, subrayó Mariano Cascallares.

Actualmente, las obras en el predio se concentran en la construcción de toda la base, cimientos y columnas que sostendrán la estructura del nuevo edificio de aulas. En este sentido, el espacio tendrá planta baja, 1° y 2° piso y será complementario al existente.

Tendrá tres laboratorios, un office, una dependencia, una sala para maestranza, una oficina administrativa de fotocopiado, un auditorio, una biblioteca, 10 aulas, 2 salas de profesores y núcleos sanitarios y de circulación vertical.

Una vez que finalice la obra en marcha, esta institución educativa -que hace unos meses cumplió 50 años- contará con dos edificios propios totalmente nuevos y equipados para la enseñanza de sus carreras: el profesorado de Ciencias naturales (física, química y biología), Lengua, Inglés, Ciencias Sociales (historia, geografía), matemática y Filosofía.

Cabe recordar, que la construcción del edificio para el ISFD Nº41 fue un proyecto planificado entre el Municipio de Almirante Brown y la comunidad educativa y concretado por la Comuna con financiamiento propio, haciendo realidad el sueño de contar con una sede propia, ya que es un espacio en el que se forman los docentes del distrito y de toda la zona sur del Conurbano.

La construcción del inmueble se inició en marzo del 2019 y un año después, en marzo del 2020, comenzó a funcionar como «Centro de Aislamiento de Pacientes Leves de Covid» debido a la situación de pandemia. Finalmente, tras su inauguración, en marzo del 2021, el espacio arrancó con sus actividades para el ciclo lectivo.

Ahora se viene el segundo edificio para esta querida institución educativa browniana que este año celebra su 50° aniversario en coincidencia con el 150° aniversario de Almirante Brown.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!