26.5 C
Lomas de Zamora
viernes, enero 27, 2023
Inicio Municipios Almirante Brown El Municipio de Brown difundió los puntos de vacunación y recomendó completar...

El Municipio de Brown difundió los puntos de vacunación y recomendó completar esquemas contra el Covid-19

El Municipio de Almirante Brown difundió cuáles son los puntos de vacunación vigentes contra el Covid-19 y brindó información para que los vecinos y vecinas avancen con las correspondientes dosis de refuerzo completando los esquemas de inmunización.

Desde la Secretaría de Salud de Almirante Brown indicaron que a partir de este jueves 1° de diciembre la vacunación libre y federal contra el Covid se realizará de 8 a 18 horas en los CAPS N°8 “El Encuentro” de Malvinas Argentinas (Ituzaingó N° 319); el CAPS N°12 “Don Orione” (Carcarañá y Eva Perón), y el CAPS N°23 “Glew Sur” (Zufriategui N° 3550).

Mientras tanto, hoy (martes 29 de noviembre) y mañana (miércoles 30 de noviembre) se vacuna contra el Covid en la Sociedad Italiana de Adrogué (calle Rosales N° 1518), en el Hospital Burgwardt de Longchamps (calle Presidente Rivadavia N ° 1256) y en la Sociedad de Fomento Carlos Denis Murphy (avenida San Martín N° 3273, Rafael Calzada).

Desde el 1° de diciembre la vacunación pasará a realizarse de 8 a 18 en los CAPS antes mencionados.

Mariano Cascallares destacó que «es muy importante que se completen los esquemas de vacunación que corresponden a cada grupo, incluidos todos los refuerzos», al tiempo que el intendente interino Juan Fabiani añadió: «concurramos a los vacunatorios habilitados para estar bien al día».

Además, especificaron quiénes, según edad y condiciones de riesgo, y de qué manera deben aplicarse las dosis de refuerzo.

En este sentido, los niños y niñas de seis meses a 2 años inclusive deben recibir un total de dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas entre cada una, mientras que de 3 a 17 años deben recibir el esquema completo de dos dosis y un refuerzo 4 meses después de la segunda vacuna.

Las personas mayores de 18 años, asimismo, deberán recibir un total de dos dosis, más dos refuerzos con un intervalo de 4 meses entre estos.

En relación al tercer refuerzo (o quinta dosis), deben recibirlo todas las personas mayores de 50 años, personal de salud y mayores de 12 años con condiciones de riesgo.

Finalmente, desde la Comuna indicaron que los pacientes inmunocomprometidos mayores de 12 años y personas mayores de 50 años los cuales hayan recibido sinopharm como esquema primario, deberán recibir un tercer refuerzo (6ta dosis).

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!