En una de sus habituales recorridas por nuestro distrito el intendente municipal Mariano Cascallares visitó a las familias que recientemente fueron relocalizadas en el conjunto habitacional Barrio Lindo 2 de la localidad de Malvinas Argentinas.
Acompañado por la subsecretaria de Tierras y Hábitat, Rosana Riccieri, el subsecretario de Desarrollo y Planificación Urbana Territorial, Pablo Scibilia y el delegado de dicha localidad, Osvaldo Villalba, el jefe comunal recorrió el barrio y dialogó con las vecinas y vecinos que se mudaron a las flamantes viviendas.
“Esto es un sueño hecho realidad para cientos de familias brownianas que ya pueden disfrutar de su vivienda luego de tantos años de espera”, expresó el jefe comunal.
En ese contexto Mariano Cascallares visitó a Mayra, quien antes de mudarse a Barrio Lindo vivía junto a su familia, en una casa prestada cuyas condiciones edilicias no eran optimas. Al respecto, la vecina señaló también que durante siete años mantuvo un alquiler, pero los constantes aumentos hicieron imposible que continue renovando un contrato.
“Todos en mi familia estamos felices de tener nuestra casa, además de muy agradecidos porque el Municipio siempre estuvo presente”, sostuvo Mayra. Vale destacar que a la vecina ya le habían otorgado un horno pastelero para el desarrollo de su emprendimiento.
En ese marco, Cascallares indicó: “Una vez más recorremos el conjunto habitacional de Barrio Lindo con el objetivo de conocer a las distintas familias que se mudaron aquí recientemente”. “Hoy visitamos a varias vecinas y vecinos que si bien nos comentaron lo difícil que les resultó atravesar su problema habitacional hoy están felices y disfrutan de su nuevo hogar”, agregó.
Asimismo, el intendente destacó la importancia de poder avanzar con la relocalización de las familias en el marco de una iniciativa que promueve mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.
Cabe recordar, que las viviendas fueron construidas a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación, el Municipio browniano y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).
Las mismas tienen los servicios de cloacas, agua potable, gas y luz; además hay que destacar que el barrio cuenta con pavimento, luminarias con tecnología LED y con obras anexas- tales como- un centro de salud, un jardín de infantes, un centro comunitario y una plaza; también está en marcha la creación de un polideportivo y natatorio y proyectada la construcción de una escuela primaria.