
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó en la Casa Municipal de la Cultura una jornada de entrega de carnets oficiales de manipulación de alimentos a un centenar de vecinos y vecinas que colaboran en comedores escolares y merenderos del distrito.
El carnet de manipulador de alimentos es una documentación obligatoria establecida por el Código Alimentario Argentino, que habilita legalmente a quienes desarrollan tareas vinculadas a la manipulación de alimentos. Tiene validez por tres años y es reconocido en todo el territorio nacional.
Cabe destacar que desde 2016, el Municipio de Almirante Brown impulsa de manera gratuita estos cursos, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, promoviendo la capacitación y el acceso igualitario a derechos fundamentales.
Participaron de la jornada la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el concejal Leonardo Herrera; el director general de Inspección, Alberto Sampayo; y la directora de Bromatología, Alejandra Paulette.