Cascallares en la apertura de la sede del Instituto 41: “Lo íbamos inaugurar en el 2020, pero por la pandemia lo convertimos en un centro de aislamiento”

Fue lo que señaló el intendente de Almirante Brown en el marco del acto efectuado hoy en Adrogué del que formaron parte el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katópodis.

Quedó inaugurado este mediodía la sede del Instituto de Formación Docente 41 ubicado en el Barrio Vattuone de Adrogué, lugar cuya estructura estaba lista desde hace un año, pero la pandemia de coronavirus obligó a repensar y reequipar el lugar transitporiamente.

“Habíamos terminado en la obra -efectuada con capital municipal- y la íbamos a inaugurar en marzo del 2020, pero vino la pandemia y este edificio lo transformamos por meses en un centro de aislamiento para todos aquellos vecinos que lo necesitaron para poder transitar la enfermedad”, señaló el intendente Mariano Cascallares al tomar la palabra en el acto del que además, las autoridades nacionales anunciaron mil obras en ejecución que conllevan una versión de más de 550 mil millones de pesos.

Entre otras cosas, el mandatario de Almirante Brown manifestó satisfacción por esta inauguración ya que este instituto “había nacido en 1973, ósea 48 años sin sede”, por lo que funcionó en la Escuela 1, en la 5 y en el Colegio Nacional.

“Desde hace muchos años formó a tantísimos docentes de nuestro distrito, era necesario tener un propio edificio”, indicó Cascallares.

“Este es un síntoma más de ese sentido de igualdad que queremos para nuestra gente, y es algo que se va logrando. Para mitigar la pandemia pudimos dar infraestructura sanitaria que se necesitó y también seguir avanzando con obras estratégicas. Obras que tienden a ese sentido igualdad.”

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre