9.5 C
Lomas de Zamora
lunes, junio 17, 2024
InicioMunicipiosAlmirante BrownAlmirante Brown: hoy llega "La noche de los museos"

Almirante Brown: hoy llega «La noche de los museos»

El Municipio de Almirante Brown informó que este sábado 20 de mayo llega a nuestro distrito «La Noche de los Museos» con muestras, visitas guiadas y espectáculos para toda la familia. Todas las actividades son con ingreso libre y gratuito.

De 18 a 23 horas, las y los vecinos podrán recorrer con entrada libre y gratuita los museos y edificios emblemáticos locales y no solo conocer las piezas y colecciones que contienen, sino también compartir numerosas actividades artísticas.

“Invitamos a las familias brownianas a participar de una jornada única y diferente, un evento cultural a través del cual podrán visitar nuestros museos que abren sus puertas, en horario extendido, y se suman a la iniciativa provincial de la que forman parte instituciones del todo el territorio bonaerense”, expresó Mariano Cascallares.

En tanto, desde la gestión del intendente interino, Juan Fabiani, informaron que la propuesta -promovida desde la Comuna a través del Instituto Municipal de las Culturas Brown- arribará a siete de los museos del distrito. Los espacios que se suman a esta iniciativa son:

El Chifladoseo (museo sobre los Tres Chiflados), ubicado en Segurola N° 1152 de Adrogué, que contará con visitas guiadas de 18 a 23 horas.

El Museo de Cerámica Toscana Cosimo Manigrasso de Glew -calle Juan B. Alberdi N° 356- contará con la presentación, a las 18.30, del ballet folklórico Sendero Gaucho (Mujeres gauchas) y visitas guiadas de 18 a 21 horas.

En la Fundación Soldi (que alberga obras originales del artista Raúl Soldi), ubicada en Gorriti N° 19 de la localidad de Glew se brindarán visitas guiadas de 18 a 22 horas y se realizará la presentación de la obra teatral Esperando La Carrosa, a partir de las 20.30.

En Castelforte, una de las construcciones más antiguas del distrito (Rosales N° 1521 Adrogué), se llevarán a cabo visitas guiadas de 18 a 20 horas.

En Casa Borges, la única vivienda del reconocido escritor que puede visitarse (Plaza Brown N° 301 Adrogué), se ofrecerán visitas de 18 a 22 horas, en tanto actuará el Ballet Fusión- dirigido por Julia Kristtef-, a las 20.30 horas.

En la Parroquia Santa Ana de Glew, que alberga frescos del artista plástico Raúl Soldi, también se realizarán visitas guiadas de 18 a 21 horas. Está ubicada en Raúl Soldi N° 276.

Por último, en el Edificio Histórico La Cucaracha, uno de los iconos de la historia y la cultura de nuestro distrito, ubicado en Diagonal Brown N° 1386 en Adrogué, las visitas guiadas se llevarán a cabo de 18 a 22, y se presentará la Escuela de Danza Ballet Adrogué, dirigida por María Belén Conti a partir de las 19 horas.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!