14.5 C
Lomas de Zamora
jueves, mayo 30, 2024
InicioMunicipiosAlmirante BrownAdrogué: Nación paralizó una obra clave y generó un fuerte reclamo del...

Adrogué: Nación paralizó una obra clave y generó un fuerte reclamo del Instituto de Formación Docente N°41

Estudiantes, docentes e integrantes de la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 41 marcharon para reclamar al Gobierno Nacional por la paralización y el abandono de la obra del segundo edificio de aulas.

La movilización se llevó adelante desde el Colegio Nacional de Adrogué hasta el predio del ISFD N°41 ubicado en Saavedra y Colombres para reclamar fundamentalmente por la continuidad de esta importante obra que había iniciado la anterior gestión nacional a mediados de 2023.

El reclamo, además de la paralización de las obras, tuvo como objetivo también la defensa de la educación pública y también el rechazo al desfinanciamiento educativo de las universidades nacionales.

“Todo surgió cuando nos enteramos que la obra estaba frenada desde diciembre por decisión del Gobierno Nacional. Eso nos paralizó y por eso decidimos organizarnos. Se trata de una obra que ya está comenzada y por la que había un compromiso de que se hiciera”, sostuvo la secretaria gremial del centro de estudiantes del ISFD N° 41, Bianca Montes.

En esa línea, sostuvo que “también vamos a movilizarnos el martes 23 en defensa de las universidades en la Marcha Federal Universitaria para entender que la situación es delicada en todos los aspectos y que tenemos que estar apoyando y respaldando a la educación pública”, agregó.

El nuevo edificio cuyas obras están paralizadas consta de planta baja, 1° y 2° piso, e incluye laboratorios, oficinas administrativas, biblioteca, 10 aulas, sala de profesores y un auditorio que será complementario al existente, el cual fue construido e inaugurado por el Municipio de Almirante Brown en marzo del 2021.

Cabe destacar que este importante establecimiento para Almirante Brown es el encargado de formar a miles de estudiantes en los profesorados de Ciencias Naturales (física, química y biología), Lengua, Inglés, Ciencias Sociales (historia, geografía), matemática y Filosofía.

El ISFD N° 41 ya posee un edificio nuevo de aulas construido por la gestión del intendente Mariano Cascallares y ahora la comunidad educativa reclama por la continuidad de las obras del segundo edificio de aulas que hasta diciembre pasado se encontraban en marcha.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!