
Desde la central gremial regional lanzaron un duro comunicado en contra del edil lomense, al que calificaron de «infiltrado».
A través de un duro comunicado la CGT-Regional Lomas de Zamora repudió las recientes expresiones del concejal de UxP, Claudio Morell, quien manifestó durante un acto encabezado por Máximo Kirchner que Juan Domingo Perón se había “tomado el palo” luego de su destitución al frente del gobierno nacional. Desde la central gremial regional calificaron sus expresiones como “denigrantes”.
Bajo el título “Repudio a los dichos de Morell”, el comunicado lleva la firma de dos de los triunviros: Sergio Oyhamburu y Juan Vanatti; como así también de Diego Beker, secretario de prensa. En el mismo se hace mención a la “módica formación intelectual” del edil, para luego calificarlo de “infiltrado”. En el cierre hace un llamado a “combatir” a este tipo de personajes.
Comunicado
La CGT Regional Lomas de Zamora expresa su fuerte repulsión al mensaje pronunciado por el concejal lomense Claudio Morell, en un acto realizado en CABA, donde expuso una capciosa y provocativa interpretación de la Historia Argentina y una denigrante mención a nuestro mayores proceres culminando con Juan Domingo Perón.
Como dirigentes peronistas, no podemos dejar pasar por alto este episodio sin reaccionar con la prudencia necesaria, pero con la firme convicción de dejar planteado que, más allá de que comprendemos la módica formación intelectual del sujeto en cuestión, no se puede afirmar gratuitamente que nuestro único líder del peronismo “se tomó el palo” cuando la cosa se puso fea en nuestra Patria.
Es cierto que estamos atravesando una instancia marcada por una crisis económica, que la sufre nuestro Pueblo en general, los trabajadores en particular, pero eso no debe ser obstáculo para permitir que imbéciles arribistas de baja estofa, se pronuncien de modo tal que colaboren a entorpecer la defensa férrea que debemos hacer para afirmar los logros y la magnitud de nuestros próceres, para con la Argentina y para otros países hermanos de América Latina.
Haciendo ejercicios de imaginación que nos permitan arribar a los motivos que pueden haber llevado al concejal lomense a emitir conceptos degradantes contra San Martín, Rosas y Perón, no encontramos razonamientos serios o interesantes, por el contrario, encontramos que sólo pueden haber sido utilizados persiguiendo el beneplácito de sus “jefes” o algún posicionamiento que le permita tener vigencia en los próximos armados de Listas.
En esta época marcada por una crisis que no es casual, sino el resultado de un plan que tiene como objetivo la concentración de recursos y riquezas en unos pocos sectores en perjuicio de la sociedad toda, no sorprende la aparición de personeros que con declaraciones rimbombantes y agraviantes intenten desviarnos de la lucha cotidiana.
Estos personajes que responden a la denominada Progresía sólo buscan infiltrarse dentro del peronismo y aunque en ocasiones lo logran y llegan a sitiales de poder, que de otros modos no lograrían, no deben ser naturalizados, debemos combatirlos con la misma fuerza que combatimos al gobierno de los hermanos Milei, ya que en el fondo persiguen el mismo objetivo y desprecio por el Peronismo.
Si bien, esta etapa recién comienza exhortamos a los Institutos históricos del distrito de Lomas de Zamora, a las organizaciones sindicales, a las agrupaciones políticas peronistas y a la militancia toda, que manifiesten su máximo repudio a este episodio, que nos afecta, nos humilla, nos degrada y nos alarma por su semejanza con la política de provocación permanente del Gobierno Nacional y que no nos merecemos como Pueblo lomense.