23.9 C
Lomas de Zamora
jueves, noviembre 21, 2024
InicioEconomíaCerró la web de la AFIP y ya fue reemplazada por ARCA

Cerró la web de la AFIP y ya fue reemplazada por ARCA

La página web del ente recaudador ya funciona con su nuevo dominio. ¿El sistema es similar? Qué pasa con los monotributistas.

En un anuncio sorpresivo y en voz del vocero presidencial, Manuel Adorni, el Poder Ejecutivo comunicó el cierre de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y por consiguiente, la creación de la Agencia Recaudadora y Control Aduanero (ARCA).

Luego de la entrega de la URL por parte de la provincia de Catamarca, el organismo se dividió por DGI para los impuestos y DGA para el sector aduanero. En este marco, el gobierno busca simplificar trámites y coordinación estatal con su política de ajuste.

A pesar del contexto de despidos a 3000 mil trabajadores, algunos contribuyentes se preguntan cómo serán las nuevas herramientas de facturación y otros sistemas burocráticos.

La manera en la que pueden facturar los monotributistas en ARCA

Se comunicó por parte de la administración de Javier Milei que la plataforma seguirá activa para los procesos que se deben realizar en el ente fiscal.

Poco a poco, los monotributistas se acomodan a la nueva página de la ex AFIP y podrán realizar sus trámites de manera sencilla.

Qué sucede con la página web de ARCA

Durante esta semana se comunicó por parte del Boletín Oficial que el gobierno de Catamarca le brindó el dominio web de ARCA que se encontraba gestionada por la gestión de Raúl Jalil.

La antigua AFIP no llegó a sus 30 años viva y el vocero presidencial anunció su cierre para que se retome bajo algunos nombres idénticos en los años 80 y mediados de los 90.

En este sentido la página se presenta idéntica a la conocida por los usuarios, a excepción de algunas modificaciones como la inclusión de notas y la aplicación de inteligencia artificial.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!