
El lateral izquierdo de Banfield y del seleccionado preolímpico argentino, Claudio Bravo, ya es jugador de Portland Timbers, de la Major League Soccer, de Estados Unidos, de acuerdo a lo oficializado por la entidad norteamericana, que abonó 1.500.000 dólares por el 50 por ciento de la ficha.
«Portland Timbers adquiere al defensor Claudio Bravo a través de una transferencia del Club Atlético Banfield de la Liga Profesional de Fútbol utilizando Dinero de asignación dirigida (TAM) el 17 de diciembre de 2020», lo que comunicó el club en su página oficial.
«Claudio es un talento joven que tiene todos los atributos para un gran futuro», dijo el entrenador en jefe de los Timbers, Giovanni Savarese al confirmarse la operación, «esperando su llegada para el 3 de enero» próximo.
Entre otras clausulas establecidas en la negociación, se previó que si el jugador de 23 años, nacido en Lomas de Zamora, no tiene una pronta reventa, «el club estadounidense se quedará con un 25 por ciento más del pase, además de otros objetivos a alcanzar que podrían beneficiar económicamente a Banfield», apuntó a Télam una fuente del ‘Taladro’.
Precisamente, Bravo reaparecerá en el equipo de Javier Sanguinetti -cumplida la fecha de suspensión- en reemplazo de Rodrigo Arciero, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, el lunes a las 21.30, cuando ambos se enfrenten en el estado Florencio Sola, por la segunda fecha de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.
En ese mismo compromiso reaparecerá como titular el extremo derecho Mauricio Cuero en lugar de Juan Pablo Alvarez, después de haberse recuperado de un desgarro en el aductor derecho y de haber ingresado los últimos minutos ante Atlético Tucumán, en la fecha anterior.
La duda del entrenador es quién sustituirá al volante Martín Payero, que recibió una fecha de suspensión por la expulsión en el éxito ante los tucumanos (2-0). Jesús Dátolo es el que cuenta con mayores chances de entrar, sin descartar a Jonás Gutiérrez.