En un comunicado rubricado por el Secretario de Finanzas del gremio, Cesar Oroño, se adelanta que próximamente, «a pesar de la grave situación económica que atraviesa el país», se estará dando entrega la canasta navideña «gracias a un gran esfuerzo para estar junto a los trabajadores».
Paralelamente, el gremio que conduce Nélida Haye, manifestó su preocupación ante la «No Renovación de contratos» a los agentes de planta temporaria que, por este motivo, están siendo asesorados por el STMEE. “Entendemos el angustioso momento que es mucho más grave hoy, ante la realidad que vivimos”, sostiene el comunicado.
Por otra parte, el sindicato municipal local acusa que la paritaria, en la que participó el SOEMEE que conduce Carlos Campos, «fue inflexible y autoritaria ya que este último aceptó un 7% de aumento al básico, y una reducción en la suma fija de $15.000 que venían cobrando, por una de $7.500».
“Nosotros ante esta situación nos retiramos, pero, aun así, el Ejecutivo y el SOEMEE (Sindicato de simple inscripción que legalmente no tiene representación colectiva sobre los trabajadores) firmaron el acuerdo a la baja en los salarios” expresaron.
“Ante la negativa de pagar el bono navideño solicitado, las bajas de trabajadores, el aumento inflacionario insostenible sobre los productos de primera necesidad, entendemos que la realidad actual necesita comprensión y delicadeza para mejorar la relación laboral, pero hoy, la postura de la otra parte fue inflexible y autoritaria sin permitir margen de negociación, imposibilitados de avanzar, nos retiramos sin más”, manifiesta el comunicado.