Miles de personas impedidas de viajar por el paro de colectivos

Ya desde la tarde de ayer la región se fue «vaciando» de colectivos por una medida de fuerza que arrancó antes de lo previsto. Pese a los avisos, muchos usuarios se encontraron con la novedad esta mañana.

El sector DOTA del gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) motivó durante esta jornada un paro nacional de colectivos de corta y media distancia afectando la totalidad del servicio en el AMBA, generando innumerables inconvenientes a miles de personas quienes dependen del transporte urbano para desplazarse.

La medida de fuerza se lleva a cabo debido a la falta de cumplimiento del acuerdo salarial tanto para el interior como para el área metropolitana (AMBA). Como resultado, varias líneas de colectivos se ven afectadas por esta medida de fuerza.

Mediante un comunicado, acusaron a Fernández de «negociar salarios a la baja» e «imponer una grave migración de trabajadores a otras actividades mejor remuneradas”.

Vale la pena agregar que desde un comienzo se dijo que la medida de fuerza afectaría solo a las líneas que dependen de Dota, es decir las interurbanas, las que cubren distintos distritos con entrada y salida a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero la novedad radica que desde las cero de hoy el paro de colectivos es total, afectando a todas las empresas.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre