
Durante el miércoles 5 de julio, pararán todas las líneas del subte y el premetro, en el marco del reclamo que protagonizan los metrodelegados por mejores condiciones laborales, el pedido de un doble franco, hoy más necesario, ante la presencia del cancerigeno asbesto.
Christian Paletti, miembro del secretariado ejecutivo de AGTSyP manifestó que “el plenario de delegados resolvió realizar este nuevo paro, que paralizará por completo el servicio del subte y el premetro.”
“EMOVA y el gobierno de la ciudad no ofrecen solución a un reclamo del sector de transporte más importante de la CABA. No hay respuesta a los reclamos de dos francos semanales, como tienen la mayoría de los trabajadores del país, ni al problema del asbesto. Por el contrario, siguen descontando el salario de cientos de ejecutivos, delegados y activistas. Y hasta nos han iniciado trámites de desafuero a muchos delegados y miembros del ejecutivo para amedrentarnos y que no reclamemos lo que es justo”, continuó Paletti.
“EMOVA y el gobierno de la ciudad son los responsables por las molestias que estas medidas de fuerza puedan ocasionar, porque siguen jugando con nuestra salud y nuestro salario. Nuestro planteo, junto con muchos delegados, es que si no hay soluciones a estos reclamos, hay que profundizar las medidas de lucha, porque no podemos permitir que pongan en riesgo nuestra salud y encima nos sancionen por luchar”, concluyó Christian Paletti.