
Hoy jueves las líneas 245, 394 y 501 de Esteban Echeverría no circularon. Es porque anoche balearon a un chofer en Monte Grande Sur. Si bien hubo reuniones con los referentes de la seguridad, la medida se mantiene a lo largo de la jornada. «Nos persignamos cada vez que salimos a trabajar.»
Una historia repetida. Un hecho violento ocurrido ayer a la noche dio lugar a una medida de fuerza que se extiende a lo largo de toda la jornada que significa el paro de los ramales correspondientes a las líneas de colectivos 245, 394 y 501 del Expreso Monte Grande, reanudando el servicio recién mañana viernes.
Según relataron a Data Conurbano, ayer miércoles a eso de las 20 en el ingreso al barrio La Victoria en Monte Grande Sur, un chofer fue abordado por sujetos a punta de pistola y en el forcejeo a uno de los desconocidos se le escapó un tiro cuya bala le perforó la mano, a la vez que era despojado de sus zapatillas y otros elementos personales.
«Un compañero se lo cruzó, lo auxilió y lo llevó al Hospital Santamarina (Monte Grande) donde fue atendido. Hoy está bien y en su casa», contó un delegado de los trabajadores del Expreso Monte Grande.
Fue así que se determinó en asamblea efectuar la medida de fuerza -que a estas hotas sigue en pie- «en forma de repudio y solidaridad a la agresión que sufriera nuestro compañero», y se anunció el servicio de colectivos será retomado mañana -viernes- «en forma normal según el habitualidad servicios diagramado».
El paro no se suspendió, aunque sí se efectuaron encuentros con los encargados de la seguridad tanto policial como municipal.
«Hay bronca. Estamos todos los días expuestos a estos hechos de los que también vive la sociedad. Te roban, te matan. No pasa por una cuestión de las actitudes nuestras, sino de medidas más fuertes de parte del el estado para dar más de tranquilidad a la gente», indicaron, y concluyeron: «Cada laburante sale persignándose de su casa y tratando de volver sano y salvo».