Ya están a disposición los más de 100 colectivos especiales dispuestos por la Secretaría de Transporte que unen Constitución y Temperley de la línea Roca (Ramal Bosques vía Quilmes), con paradas intermedias en Lanús, Lomas de Zamora y Banfield.
Los usuarios pueden optar por este servicio de micros o por el tren ya que, si bien se reducirá la frecuencia, estará activo.
Los colectivos especiales, que unen Constitución – Temperley, funcionan entre las 6 y las 10 de la mañana y desde las 14 a las 20hs, con paradas intermedias en las estaciones de Lanús, Lomas de Zamora y Banfield.
El costo del pasaje será el mismo que el del transporte automotor de pasajeros, que es equivalente al de trenes en sus secciones 2 y 3, y se abona con la tarjeta SUBE sobre el ómnibus. Y se mantendrán los descuentos de Tarifa Social y el programa Red SUBE.
Los usuarios pueden utilizar este servicio en los siguientes puntos:
1) Constitución: sobre la Calle Hornos.
2) Lanús: avenida H. Yrigoyen (en la estación).
3) Banfield: calle Alsina
4) Lomas de Zamora: avenida Almirante Brown
5) Temperley: calle Santa María de Oro
Las unidades destinadas al servicio mencionado tienen un cartel de “servicio especial” y las cabeceras y estaciones en las que paran, tanto al frente como al lateral derecho.
A su vez, las empresas de colectivos que circulan en el sector Constitución-Berazategui aumentarán sus prestaciones habituales para reforzar el servicio a los usuarios del ramal Constitución – La Plata de la línea Roca.
Es importante remarcar que a partir de hoy la línea Roca comenzó a funcionar con un diagrama especial en todos sus ramales eléctricos durante tres semanas, debido a una importante obra de reparación del arco 21 del viaducto Barracas, luego de más de 100 años sin inversión ni mantenimiento.