Espectacular incendio en Caballito: rotura de caño de gas por obras de Edesur deja un herido grave

Un grave incidente se registró este miércoles por la tarde en el barrio de Caballito, donde la rotura de un caño de gas de media presión provocó un incendio de grandes dimensiones, con llamas que alcanzaron hasta 12 metros de altura. El hecho, ocurrido en la intersección de Riglos al 300 y Formosa, se desató mientras personal de la empresa Edesur realizaba tareas por una emergencia eléctrica en la zona.

Fractura de caño y llamas gigantes

Según el comunicado de Metrogas, una cuadrilla de «otra empresa de servicios» (posteriormente identificada como Edesur) que estaba trabajando en la vereda rompió accidentalmente un caño de gas de media presión, lo que generó la fuga y el posterior incendio.

La emergencia movilizó un amplio despliegue de equipos de seguridad y servicios:

  • Bomberos de la Ciudad se trasladaron de inmediato para controlar el foco ígneo, atacando el fuego con varias líneas de agua (dos de $38\text{mm}$ y una de $63\text{mm}$).
  • Diego Coria, vocero de Bomberos de la Ciudad, informó cerca de las 19:20 horas: “El incendio está controlado con cuatro líneas de ataque. Ya bajó la altura de la llama. Hay unos 40 bomberos trabajando”.

Un herido con quemaduras severas

El incidente dejó una persona herida. Personal del SAME asistió a un hombre con «quemaduras severas» en la parte superior de su cuerpo, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Durand.

Tareas de emergencia y corte de suministro

Metrogas activó un protocolo de emergencia cortando el suministro de gas en los edificios cercanos para garantizar la seguridad de los vecinos. Los equipos de la empresa trabajaron intensamente sobre la vereda para acceder al caño dañado y realizar las tareas de obturación.

«Se comenzaron a hacer las tareas de emergencia, que consisten en realizar los pozos correspondientes [para] poder acceder al caño dañado y prensarlo. Esa acción va a permitir controlar la fuga,» explicó Metrogas en su comunicado.

Finalmente, el incendio cedió luego de que el personal de Metrogas procediera con la obturación del caño. En el lugar también trabajó personal de Defensa Civil de la Ciudad.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre