
El candidato a intendente de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora en una entrevista sin filtros. Adelantó que presentará una demanda contra Víctor Guzmán por sus declaraciones en medios periodísticos.
Click acá
entrevista radial
El candidato a intendente por La Libertad Avanza en Lomas de Zamora, Antonio Volponi, salió al cruce de todas las denuncias mediáticas realizadas en su contra durante los últimos días. Apuntó contra el aspirante a la jefatura comunal por JxC, Guillermo Viñuales, adelantó una presentación judicial contra Víctor Guzmán y se despegó de Martín Insaurralde y sus funcionarios. El referente libertario brindó una extensa entrevista al programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).
SR: ¿Qué tiene para decir sobre las denuncias realizadas por Víctor Guzmán?
Antonio Volponi: No hay ninguna “transa”, primero que no sé quién es esa persona que estuvo haciendo declaraciones. Yo nunca tuve negocios con nadie del Municipio y menos con Martín Insaurralde. A esa persona que estuvo por los programas, ahora le estamos haciendo una demanda penal con los abogados que tenemos. Fue el que maltrató a la mujer, no me acuerdo el nombre porque ni lo conozco.
SR: Se habló de una sociedad, conformada con funcionarios de la municipalidad, destinada a conformar restaurantes. ¿Qué hay de cierto?
Antonio Volponi: Yo tengo un solo restaurante, está en Bánfield. Es mío y de mi hijo. No tengo negocios de ninguna naturaleza con nadie más. Están buscando ensuciarme porque no les queda otra. No sé si esto viene por el lado de (Guillermo) Viñuales o de (Federico) Otermín, no lo sé. Quieren voltearme de alguna manera y no van a poder. Hoy las encuestas fiables indican que estoy cabeza a cabeza con Otermín.
SR: ¿Usted niega que su candidatura haya surgido de un acuerdo entre Javier Milei y Martín Insaurralde?
Antonio Volponi: Yo estoy en un grupo de empresarios gastronómicos. Nos habíamos juntado, ya hartos de todo esto, de tantas mentiras e imprudencias. Nos pusimos de acuerdo en buscar a una persona que estuviera en La Libertad Avanza y que es el coordinador, Sebastián Pareja. Nos reunimos con él y le hicimos nuestras propuestas cuando se iban a formalizar esas listas. Entre todos lo que hablamos, Sebastián Pareja me eligió como candidato a la intendencia de Lomas de Zamora. Toda la gente que participa de la lista fue puesta por nosotros.
SR: Víctor Guzmán habla de un vínculo suyo con Martín Insaurralde. ¿Es falso eso?
Antonio Volponi: Es una locura lo que Guzmán habla de mí. Cuando yo abro Garden’s, me lo clausuraron. Tengo las actas y pruebas. Entonces, cómo voy a estar con Insaurralde y esas mierdas de políticos que van y me clausuran el negocio.
SR: ¿Usted no compró el cargo?
Antonio Volponi: No, cómo voy a comprar mí cargo, esas son todas mentiras. Yo no sé por qué mienten tanto. Yo nunca estuve en política, pero me doy cuenta cada día que pasa que la política es una mentira.
SR: Existe un documento, que anda dando vuelta, que certifica una sociedad con funcionarios o gente ligada al oficialismo lomense. ¿Es falso?
Antonio Volponi: Yo estaba en mí restaurant, en Calabria, y un amigo mío me trae un muchacho que dice que estaban vendiendo un restaurante en Lomas que estaba fundido. El dueño era Pablo Portell, tenía un porcentaje. En ese entonces no era funcionario sino trabajaba en la municipalidad de Lomas. Me lo presentan a esa persona para venderme el fondo de comercio. En ese trajín, me presentan a Fernando, el hermano de Martín Choren que no era funcionario todavía, y me dicen si quería comprar ese fondo de comercio. De esa forma entro yo, con Fernando Choren que entró conmigo en el restaurante y Pablo Portell. Estuvimos casi dos años hasta que me canse y vendí mis participaciones. Se vendió la sociedad y no hay otra historia, eso es lo único que hay.
SR: A Carlos Fiorentino se lo menciona como la persona que cobraba los cargos, y hasta que llegaron ustedes era el principal referente de La Libertad Avanza. ¿Usted lo conocía?
Antonio Volponi: No, a ese Fiorentino no lo conozco, nunca lo vi. Me enteré que era el que decían que vendió cargos. Yo no sé ni a quién ni cómo los vendió. No lo he visto en mi vida. Es más, le pueden preguntar a él si me conoce. Yo jamás estuve con él, sí me llegó ese comentario (de la venta de cargos).
SR: ¿Usted forma parte de la agrupación “La Julio A Roca” que conduce Nahuel Sotelo?
Antonio Volponi: Exacto. Sotelo está con nosotros, y hablamos diariamente con él. Nosotros estamos haciendo una campaña con los recursos propios que tenemos. Estamos muy bien en la campaña. Yo creo que me querían y me quieren voltear, desprestigiar, a Fernando (Iantorno), y a (Sebastián) Pareja sin ningún motivo. Saben que le estamos “tocando el culo”.
Viñuales
SR: ¿En todo esto también involucra a Guillermo Viñuales?
Antonio Volponi: Sí, porque Viñuales habla de mí. Estos políticos de Lomas son todos unos chorros. Viñuales estuvo 10 años con Insaurralde y tiene un colegio, una casa de un valor exorbitante. Le tendría que preguntar a él de dónde sacó la plata para hacer eso.
SR: ¿Guillermo Viñuales es “casta”?
Antonio Volponi: Yo no sé si es casta pero que me diga cómo hizo la plata para poder comprar lo que tiene, cómo lo hizo si trabajó solo 10 años con Insaurralde. En ese momento a mí me habían clausurado los restaurantes. Me quieren buscar cosas a mí y no pueden encontrar nada.
SR: ¿Cree que puede ganar la elección en Lomas?
Antonio Volponi: El oficialismo está regalando heladeras, están regalando de todo. La gente está re podrida, nosotros andamos por Fiorito, por todos lados y piden seguridad; y estos se gastan la plata, con todo lo que pasó. La gente le da mucha bola a eso, la gente prefiere votarme a mí, y no a toda esta “lacra”.
SR: Javier Milei dice que cuanto más alto el dólar, mejor para dolarizar. ¿Qué opina usted que tiene un restaurante?
Antonio Volponi: A nosotros nos perjudica mucho. Convengamos que todos los mayoristas que me venden a mí, suben los precios innecesariamente. No hay un control de precios. A mí no me favorece, porque tengo 50 empleados y tengo que estar buscando precios, estamos todos los días cambiando la carta.
SR: ¿Si es intendente a qué se compromete?
Antonio Volponi: Yo lo único que les prometo es que a todos los gastronómicos y todos los locales comerciales de Lomas de Zamora, nosotros no le vamos a poner ningún impedimento. No le vamos mandar inspectores para que les clausuren, no les vamos a mandar inspectores para nada. Que puedan trabajar tranquilos. Yo lo que quiero es que vengan muchos empresarios a Lomas y no que se vayan a Lanús, por tanta presión. Yo los quiero eximir de Seguridad e Higiene, que para ellos es un gasto muy grande. Que se queden tranquilos, que yo los voy a acompañar porque soy un laburante como ellos.