
La concejal de La Libertad Avanza de Esteban Echeverría analizó la situación de su espacio en el orden local. La relación con Gustavo Monteiro.
La concejal de La Libertad Avanza de Esteban Echeverría, Vanesa Gioia, le bajó el tono a los rumores sobre una eventual y futura candidatura a intendenta. La edil, que habló en exclusivo en el programa Sin Retorno Streaming, se refirió también a la situación interna de su partido y la relación con el ex coordinador local, Gustavo Monteiro.
“Hoy es demasiado abrupto hablar de un candidato para el 2027, cuando todavía tenemos el 2025 por delante”, manifestó Vanesa Gioia.
De todas formas, no cerró la puerta a la posibilidad de pelear por la jefatura municipal, al declarar: “Me encanta construir y brindarme a los vecinos. Me siento preparada, no me da miedo, pero hoy no es el momento de hablar de eso. Hay que seguir trabajando y sumando concejales que quieran ser parte de esta idea de la libertad”.
Siguiendo esa línea advirtió que “para llegar, hay que hacerlo con un equipo íntegro y bien formado. No es solo cuestión de nombrarme o nombrar un candidato”.
Echeverría
Vanesa Gioia remarcó a los objetivos de La Libertad Avanza en Esteban Echeverría. En ese sentido no dudó en remarcar que “LLA viene a cambiar culturalmente un montón de cosas que considero que se estaban haciendo mal”.
Acto seguido apuntó contra el Concejo Deliberante, al sostener que “hoy es un levantar la mano y no debatir”, además de lamentar que muchos proyectos libertarios no son aprobados “por no tener las manos” suficientes.
“Necesitamos el aval de concejales que lleven adelante esa batalla. Entré sola al Concejo y era luchar contra los molinos de viento. Hoy por suerte estoy acompañada por dos grandes concejales”, añadió.
Monteiro
La concejal libertaria también se refirió a las recientes declaraciones del ex coordinador de LLA en el distrito, Gustavo Monteiro, quien en recientes declaraciones a Sin Retorno Streaming se anotó para encabezar la futura lista de concejales (ver nota).
Sobre el tema, Gioia sostuvo: “Está en todo su derecho en tener su anhelo y aspiración, él hizo un trabajo muy importante que nos llevó a este punto. Pero hoy una de las ideas de LLA es no hablar de candidatos, sino de trabajo”.
Acto seguido, advirtió: “Tomo con pinzas eso de que los primeros dirigentes son los únicos que tengan la posibilidad de encabezar una lista. Hay un montón de gente que se ha venido sumando que enriquece el espacio y tienen su posibilidad”.
Cuando se le preguntó los motivos por los cuales Monteiro fue reemplazado de la coordinación local, aclaró: “No se estaban cumpliendo con ciertas expectativas que el partido estaba requiriendo. Se necesitaba una nueva comunicación y coordinación. Hacer un trabajo más profundo con las diferentes agrupaciones y los partidos políticos”.