Fue lo que indicó una de las principales detractoras de la figura del dirigente hoy en la picota por supuestos hechos de corrupción. «Debería renunciar a su banca y no ser tan caradura.»
«Me sorprendió lo que pasó. Pero la verdad nunca perdí la esperanza que Sebastián Pareja hiciera lo correcto», indicó a Sin Retorno la dirigente Silvina Soria sobre la expulsión del concejal y coordinador de La Libertad Avanza en Avellaneda Arnaldo «Pepo» Díaz, y agregó que «deben haber más cosas detrás que aún desconocemos«.
«Creo que en la expulsión hay una interna libertaria, un reordenamiento y porque realmente se comprobó algún hecho que vincule a ‘Pepo’. Esas tres cosas creo yo. Lo que estuvo claro siempre es que La Libertad Avanza no existe en Avellaneda y les guste o no, la más representativa y combativa soy yo y pongo la cara por Javier Milei y Victoria Villarruel.»
Justamente, Soria, encuadrada hoy en el Partido Moderado, sector ubicado bajo el paraguas del espectro libertario, viene siendo una de las referentes más críticas desde el comienzo de la discusión en torno a las candidaturas aún antes de mediados del año pasado.
En dicha oportunidad había revelado que «me pidieron 60 mil dólares para ser candidata a intendenta» (ver nota click acá) y más tarde había dejado entrever que esta solicitud vendría de parte de la recientemente conformada coordinación distrital, a cargo de Arnaldo «Pepo» Díaz.
Luego, Soria, de visita en los estudios de Sin Retorno fue categórica al recordar que “en su momento lo dije, los puestos en las listas fueron vendidos» y que «hay gente que ha sido puesta a dedo y no comparte la misma ideología«, «por eso hay rupturas en los bloques”.
Hoy, con la novedad del apartamiento de Díaz por señalado por «diversas prácticas» incluyendo voces que daban cuenta que habría «pedido dinero a militantes, dirigentes y hasta a nuevos funcionarios» (ver nota click acá), Soria dijo que «espero que así se solucionen y resuelvan las denuncias de compras de cargos, pero no sé qué situación hay en otros distritos, sería buena una depuración total«.
¿Y la banca de «Pepo»?
«El señor Díaz debería renunciar al Concejo Deliberante de Avellaneda y no ser tan caradura. Dejar esa banca a La Libertad Avanza para así reunificar el bloque«, opinó la dirigente de los Moderados y consideró que esta acción serviría para «borrar para siempre a este individuo de la faz política de Avellaneda».
«Es hasta el hueso. Sino la corrupción seguirá. Haré todo lo posible para que renuncie («Pepo» Díaz). No es lo que la gente votó acompañando a Javier y Victoria. Debería renuncia hoy o mañana. Como la principal referente liberal y con la espalda política de haber dicho la verdad y de comprobarse, todo exijo la renuncia de Arnaldo Díaz al Concejo Deliberante de Avellaneda o seguiré aplastándolo.»