El dirigente de Evolución Radical de Avellaneda apuntó contra la conducción del bloque de diputados nacionales. “De Loredo es una gran decepción para mi generación”, afirmó.
El dirigente de Evolución Radical de Avellaneda, Rodrigo Galetovich, relativizó las futuras internas bonaerenses de su partido, aunque reclamó definiciones ideológicas puertas adentro. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) criticó la actitud de algunos dirigentes nacionales y apuntó contra la conducción del bloque de diputados nacionales.
“Es un momento bisagra en el que nos tenemos que plantear volver a ser un partido nacional y formalizar una alternativa para lo que viene. Somos un partido progresista y socialdemócrata”, aseguró Rodrigo Galetovich.
En cuanto al próximo recambio de autoridades bonaerenses en las UCR, evitó la polémica al sostener que “yo no hablaría de a qué sector le corresponde. Tiene que ser la persona que mejor represente los valores de los que estoy hablando”, para luego remarcar que “no puede haber medias tintas a la hora de la representación partidaria”.
El también Defensor del Pueblo Adjunto de Avellaneda les bajó el tono a las críticas contra el actual titular del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad. Se reconoció como parte de la conducción provincial. Dejó en claro que las autocríticas las hace “puertas adentro” y que “en lugar de discutir personas tenemos que definir dónde queremos estar parados y qué queremos representar”.
De Loredo
En otro tramo de la entrevista Rodrigo Galetovich fue muy duro con la dirigencia nacional, al considerar que “algunos dirigentes, por cuestiones personales o de moda, se olvidan del partido en el que están y es lamentable las declaraciones que hacen”.
En ese sentido el referente de Evolución advirtió sobre la delicada situación económica nacional y remarcó que “el radicalismo tiene que ser alternativa y formar un espacio socialdemócrata o de centro en el que demuestre que hay otra posibilidad de una Argentina distinta”.
Acto seguido sostuvo: “Hay que fortalecer el partido y tener una idea en común. No puede ser que un presidente de bloque salga llorando porque una ley del gobierno nacional se cae”.
Cuando se le preguntó qué opinaba sobre la actitud de Rodrigo de Loredo, titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, respondió: “De Loredo es una gran decepción para mi generación. En el papel de presidente de bloque, a la hora de discutir determinadas cuestiones, dejó mucho que desear”.