
El concejal del radicalismo de Esteban Echeverría habló sobre el debate interno de su partido. Críticas al discurso de Axel Kicillof.
El concejal por la UCR de Esteban Echeverría, Roberto Leonis, habló sobre el presente de su partido, las perspectivas electorales y el rol de Facundo Manes y Martín Lousteau. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), también opinó sobre el reciente discurso del gobernador Axel Kicillof durante la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura Bonaerense. Lo calificó de “previsible”.
“Veo al radicalismo con un debate interno muy fuerte. Hoy los sectores más extremos del partido tienen un fuerte debate sobre cuál es el futuro del partido”, sostuvo Roberto Leonis a la hora de explicar el cuadro de situación partidaria.
“Yo no tengo dudas de que un montón de radicales, si no fuera por los improperios que siempre nos dedica el presidente, estarían haciendo fila para ser parte de un acuerdo el gobierno”, advirtió.
En ese marco aclaró: “Los que venimos del alfonsinismo creemos en la conformación de un frente importante, en el que deben estar también los peronistas para enfrentar un modelo que está de espaldas a las clases populares”.
Roberto Leonis fue un poco más allá, al asegurar que “en la Argentina la derecha y la izquierda no existen, al menos en los términos que los expresa Milei. El peronismo y el radicalismo son partidos populares”.
Manes
Cuando se le preguntó por la proyección política del diputado nacional Facundo Manes, el concejal de Esteban Echeverría fue categórico, al señalar que “Manes es una persona de un prestigio increíble, que a uno le gustaría que fuera más orgánico”.
Siguiendo esa línea agregó: “Sería bueno que crea en el partido. A Manes le cuesta convertirse en una persona orgánica. Si lograra eso, no tengo dudas de que estaría para liderar el futuro del radicalismo o al menos sería uno que lo lidere”.
En cuanto al papel de Martín Lousteau, actual titular de la UCR y líder del sector interno Evolución, declaró: “Con Losteau ocurre exactamente igual, la diferencia es que él sí cree en el partido. Pero creo que tiene un proyecto que tiene que ver más con la Ciudad de Buenos Aires”.
Para cerrar el capítulo partidario, Roberto Leonis se mostró confiado de las chances de la UCR en el orden local. “El radicalismo en Esteban Echeverría venimos liderando procesos hace rato, y creo que estamos para seguir liderando un proyecto local”, afirmó.
Kicillof
En otro tramo de la entrevista el concejal radical se mostró crítico con las expresiones del gobernador en la Legislatura Provincial.
“Me pareció previsible. Tiene la intención de ponerse como la contracara de Milei. No creo que la cuestión pase por ahí, aunque soy de los que piensa que las distintas fuerzas populares tienen que buscar un punto de encuentro”, comentó.
Reconoció su preocupación el desarrollo de “un fenómeno muy fuerte que es la derecha”, pero advirtió que “no puede pasar por el kirchnerismo la respuesta democrática al futuro que se nos está presentando”.