
Un brindis de fin de año, llevado a cabo en la localidad de Florencio Varela, convocó a dirigentes y militantes del sector de Adelante Buenos Aires de toda la sección. Presencia de ex referentes de Evolución. Señal de largada para la interna bonaerense de 2026. ¿Maximiliano Abad presidente de la UCR bonaerense?
Más de 150 dirigentes de la tercera sección electoral, referenciados en el senador nacional Maximiliano Abad, se reunieron en la localidad de Florencio Varela. Convocados por el titular del partido en el orden local, Ezequiel Palacios, llevaron a cabo una jornada a modo de cierre año. Fue la primera foto que el “abadismo” mostró en la región, de cara a la reorganización del partido en el orden provincial
“Hoy dimos el primer paso. Dirigentes de la tercera sección nos reunimos en Florencio Varela para despedir el año y prepararnos para el 2026 y 2027, con los desafíos que se vienen. Sabiendo que no hay radicalismo provincial sin el conurbano organizado”, manifestó uno de los organizadores del evento.
En el encuentro, bajo el agobiante calor del sábado al mediodía, hubo representación de 18 de los 19 municipios que conforman la poderosa tercera sección electoral. El dato, y no es menor, fue que de la “juntada” participaron referentes no solo de Adelante Buenos Aires sino también del, para algunos, extinto sector de Evolución.
“Los 19 distritos de la sección comenzamos un trabajo que sabemos será arduo, pero vamos a estar preparados para septiembre, y luego afianzados con los mejores candidatos locales para el 2027”, remarcaron.

Mar del Plata
Otra cuestión que quedó prácticamente confirmada es que el 20 de enero se llevará a cabo un encuentro provincial, encabezado por Maximiliano Abad en Mar del Plata. Allí se podría anunciar un cambio de nombre del espacio, ya no se llamarían Adelante Buenos Aires; y algunos no descartan que pudiera llegar a ser el primer paso del senador nacional hacia su vuelta a la conducción partidaria provincial.
De esta manera, los radicales comienzan a prepararse para el juego que más les gusta y mejor juegan: la interna. Con choripanes, gaseosas y alguna que otra bebida espirituosa comenzaron la carrera para dar vuelta la página del bochornoso proceso interno de 2025, y prepararse para renovar autoridades definitivamente en la provincia de Buenos Aires en septiembre de 2026.
































