El concejal de La Libertad Avanza browniano le bajó el tono al desdoblamiento electoral bonaerense. Su postura ante un eventual acuerdo con el PRO.
El concejal de La Libertad Avanza y uno de los principales dirigentes del espacio en Almirante Brown, Pedro Aquino, relativizó el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. En contacto con el programa Sin Retorno Streaming puso en duda un acuerdo con el PRO en territorio bonaerense, y aprovechó para enviar un duro mensaje en el orden local.
“A mí no me sorprende, era algo que veníamos evaluando”, afirmó Pedro Aquino, quien reconoció que «hubiera preferido que la elección fuera unificada, pero estamos preparados de esto”.
El edil libertario también objetó las expresiones del gobernador Axel Kicillof, quien responsabilizó a Javier Milei del desdoblamiento electoral. “Todo es culpa de Milei. No gobiernan y la culpa es del Presidente. Tienen problemas serios. Son los más fantasmas que puedan existir”, enfatizó.
Aquino calificó la decisión del gobernador como una más de las “demostraciones diarias de un desgobierno y, de lo que yo considero, como el peor gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
Acuerdo
Durante la entrevista se lo consultó a Pedro Aquino si consideraba el desdoblamiento como una oportunidad para avanzar en un acuerdo con el PRO, y de esa manera poder ganar la elección venidera. Su respuesta fue contundente: “Particularmente no lo veo y no lo quiero. Si hay acuerdo de súper estructura, uno tiene que ser orgánico y trabajar en consecuencia”.
El concejal de LLA fue un poco más allá, al reconocer que ve “muy lejos un acuerdo partidario a nivel provincia. Lo que puede ocurrir es que haya acuerdos locales en algunos distritos. Eso puede ser posible”.
Cuando se le preguntó si veía factible un acuerdo en Almirante Brown, respondió de manera categórica: “Pasó el tren. Si vienen, es a la cola. Hagamos algo para 2027”.
Acto seguido advirtió sobre la intención, desde algunos sectores, de “forzar la máquina para una unión que al otro día se rompa”. En ese contexto apuntó contra el líder del PRO, Mauricio Macri, a quien acusó de hacer “alarde de un histeriquismo político”.
Fugas
En el tramo final habló sobre las fugas de concejales y dirigentes hacia el espacio que comanda el senador provincial Carlos Kikuchi. El concejal libertario no se anduvo con vueltas, y sostuvo: “Ellos se fueron, formaron un bloque y comenzaron a hablar con el oficialismo de la provincia de Buenos Aires. Esas son acciones que pintan a un ser humano”.
Para cerrar el tema, remarcó: “Si yo mañana no coincido con algo que hace mi espacio político, dejo la banca y me voy a mi casa”.