25.4 C
Lomas de Zamora
miércoles, diciembre 11, 2024
InicioSin RetornoPara el concejal del PRO Maximiliano Gallucci, "en Avellaneda habrá el aumento...

Para el concejal del PRO Maximiliano Gallucci, «en Avellaneda habrá el aumento de tasas más alto de la Provincia»

Fue lo que señaló el edil al asegurar que el presupuesto que viene «está pensado para ir siempre ganándole a la inflación» en base a un calculo que se ajusta según la previsión del IPC, por lo que advirtió que se trata de un «tarifazo». Además, criticó a Ferraresi y habló del PRO.

«En Avellaneda nos encontramos con el aumento de tasas mas altas de la provincia de Buenos Aires. Desde el año pasado hay un aumento del 100% que mes a mes desde marzo se va indexando por inflación, ósea un 100 hasta marzo, y de ahí buscan empatar a la inflación, pero ya se le gana el 40% a la inflación en los primeros tres meses», declaró el concejal por el PRO de Avellaneda, Maximiliano Gallucci, en base al tratamiento del proyecto «fiscal tributario» que significa un incremento en los costos de las tasas municipales, a lo que el legislador considera que se trata de una fórmula «que corresponde a la lógica de Jorge Ferraresi, de ir siempre ganándole a la inflación».

«Este año se modifica la fórmula (del cálculo de incremento de las tasas), no con montos mínimos y porcentajes máximos, sino con un monto fijo según la valuación de la propiedad (del vecino) y la variación del IPC (Índice de Precios al Consumidor) y se va desagregando el alumbrado con un piso correspondiente a su variable mayor. Es decir que lo que mida más, el IPC o Edesur, con ese indicador se ajusta, y así con cada subítems de la tasa de servicio generales, ósea no sólo por IPC, sino que suma otros desagregados.»

Precisamente, en conversación con Sin Retorno Streaming, Gallucci recalcó los costos de las tasas en Avellaneda y detalló algunos valores agregados y puso el ojo en «la tasa a los motores» que, según él, perjudica a la productividad en el distrito: «Se penaliza al que produce. Así Avellaneda pierde su esencia».

Sin más vueltas, el edil amarillo calificó de «tarifazo» el aumento del impuesto para el 2025 y reiteró que ese ajuste se basa en una «inflación acumulada sin base».

«Avellaneda tiene tiene tasas de cobrabilidad del 44,5%, ósea que hay un 55,5% de vecinos que no pueden pagar la tasa. La gestión los convirtió en deudores», interpretó, a sy vez que declaro que la búsqueda de los nuevos número para Avellaneda persiguen una «finalidad electoral» y señaló a la Jefatura de Gabinete del la comuna, área que se proyecta un incremento de un 4 a un 11%, siendo que la dependencia es encabezada por Magdalena Sierra, «candidata del oficialismo».

«Lo que se ve es una lógica política. Aunque hay cosas que están bien en la gestión, pero también hay cosas mal. Si basas el presupuesto solo para la campaña, estamos en problemas porque Avellaneda no es solo lo que se ve, lo lindo.»

Números

Entre otras cosas, Gallucci informó que el presupuesto modelo 2025 ascenderá a 277 mil millones de pesos, siendo un 96% más del anterior, y declaró que la lógica «es que la rendición del año anterior sea el mismo que el presupuesto entrante», por lo que advirtió que «lo que hacen es ir a número vencido para tener mas de libre disponibilidad».

«Si subestimamos el presupuesto, lo que se dificulta es la posibilidad de control. Nosotros vamos a pelear por mayor presupuesto si se gasta como corresponde, pero el estado no esta para ganar plata, no es una financiera, es para ejecutarlo en post de los vecinos, las Pymes», dijo el concejal opositor, y reveló que «el municipio tiene 800 mil millones en ahorros».

PRO

«El PRO tiene su identidad», apuntó Gallucci al ser consultado sobre la relación con La Libertad Avanza y una posible afinidad: «Entendemos que hemos acompañado medidas del gobierno porque necesitan herramientas, pero después hay que ver como las usa».

«Veo a la gestión (de Javier Milei) con algunas cosa bien y otras mal. Yo sigo creyendo que el PRO, Juntos por el Cambio son la herramienta real porque saben usar las herramientas», dijo y agregó que internamente «estamos en un proceso de reformulación y renovación interna generacional y política, no solo por edades sino por ideas, es oxigenación del espacio y entender la representatividad».

«Yo me siendo cómodo siendo PRO. ¿Alianza con Milei? No somos parte del gobierno y decidimos no serlo. No me veo en una alianza», razonó Gallucci, y consideró que «uno puede tener alianza electoral en la Provincvia y eso esta bien, pero tenemos nuestras formas que hacen al fondo».

Elecciones indefinidas

En la recta final de la charla periodística, el concejal por el PRO se mostró a favor de la normativa vigente que limita las elecciones y tomó distancia de las intenciones de modificar la ley permitiendo una elección más: «Yo creo en la renovación y cambio, cuando vos tenés tantos años en el gobierno, la gestión se desgasta. Pasa acá en Avellaneda».

«Él pondrá a su esposa, nosotros pondremos a nuestro candidato.»

Para concluir, Gallucci criticó al intendente Jorge Ferraresi al percibir que «no está presente en el distrito» por lo tanto «creo que él también está cansado de la gestión y creo que está bien».

«Hay una falta de presencia del intendente y está bien que tenga ambiciones, pero que pida licencia.»

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!