El dirigente de Adelante Buenos Aires expresó su satisfacción por la resolución del Juez Ramos Padilla. El futuro del radicalismo bonaerense y su esquema de alianza.
El dirigente radical Nicolás Bonino expresó su satisfacción por la decisión del Juez Alejandro Ramos Padilla de respaldar la decisión de la Junta Electoral de su partido, la que determinó el triunfo de Miguel Fernández en la interna de la UCR bonaerense. El referente de Adelante Buenos Aires habló en el programa Sin Retorno Streaming. Apuntó contra la oposición partidaria y no descartó “ningún tipo de acuerdo” electoral.
“El fallo del Juez Padilla es claro y elocuente. Termina demostrando aquello que la Junta Electoral Provincial estableció. Convalidando lo que ya había marcado. Lamento la exposición que hubo, que considero que le hace mucho mal al partido”, afirmó Nicolás Bonino.
El Secretario de Educación bonaerense del radicalismo no dudó en remarcar que “el resultado de la elección no tiene vuelta atrás”, y calificó de “elecciones inexplicables” las realizadas en distritos como Quilmes, La Matanza y Ezeiza, en donde había ganado la oposición.
Bonino evitó hablar sobre rupturas, aunque apuntó contra los referentes de la lista “Futuro Radical” sobre dicha posibilidad. “Si quieren eso que lo digan, así no continúan pasando papelones. Eso sí, que lo digan con contundencia, para que no se lleven puesta a la UCR. Acá hubo un claro ganador que fue Miguel Fernández”, enfatizó.
Frente
El referente de Adelante Buenos Aires consideró que “todavía es temprano” para hablar de acuerdos electorales, aunque reconoció que “hay muchas especulaciones”.
“El radicalismo tiene el desafío de ser el motor de cualquier coalición que se pueda llegar a generar. Tenemos la responsabilidad de encabezar ese proyecto”, declaró.
Nicolás Bonino relativizó un eventual acuerdo electoral con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, aunque dejó la puerta abierta. “Yo no escucho a ningún radical que apoye al gobierno de Milei, somos extremadamente críticos”, señaló, para luego aclarar que “en una elección provincial yo no descarto escenarios”.
Acto seguido dejó en claro que “en la convención provincial se debatirá cuál es la mejor estrategia para la siguiente elección”.
Para cerrar el tema, remarcó: “No descarto ningún tipo de acuerdo. Hoy la política es coalición. No descarto los acuerdos políticos con aquellos que tenemos alguna mirada o visión que podemos compartir”.
Lousteau
En el cierre Nicolás Bonino cargó contra el titular de la UCR, Martin Lousteau, al que responsabilizó de llevar a cabo una conducción “sectaria”.
“El sectarismo es lo que mata al partido en su vida interna. Y creo que esa es la forma en la que Lousteau ha manejado el Comité Nacional”, declaró, para finalmente asegurar que “hay un montón de radicales a los que no nos parece acertada la gestión de Martín Lousteau al frente de la UCR”.