
El concejal de Hacemos en Almirante Brown ratificó su acuerdo con el intendente Mariano Cascallares, pero antes aseguró que JxC “explotó”.
“He tomado una decisión de participar en la oposición a Javier Milei y tomé el compromiso de apoyar la gestión de Mariano Cascallares. Lo que el intendente necesite de mí, y se lo he transmitido, cuenta con ello”, manifestó en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) el concejal Mariano San Pedro, ratificando su alejamiento del bloque de Juntos por el Cambio.
El dirigente peronista se había sumado a JxC, de la mano de Néstor Grindetti y Diego Kravetz, conformando el espacio Hacemos, un espacio interno compuesto mayoritariamente por dirigentes peronistas anti k. La reconfiguración de la política, y el acercamiento del PRO a Javier Milei provocaron la desaparición del espacio.
“Más allá de seguir teniendo mi propio bloque (Hacemos), hemos iniciado un camino con el intendente Mariano Cascallares de construcción y coordinación política”, contó el Mariano San Pedro, para luego recordar que “lo conozco desde 2015, donde ganamos una interna y luego triunfamos a nivel municipal”.
La banca
Mariano San Pedro rechazó las críticas provenientes desde el PRO, desde donde observaron y le recordaron el origen de la banca de concejal que ocupa. La diputada provincial Florencia Retamoso fue una de las voces que objetaron su decisión (ver nota).
“No estoy de acuerdo con esa posición”, enfatizó, para luego aclarar que “lo que pasa es que el espacio en el que estábamos explotó y voló por los aires. No es la visión subjetiva de alguien que quiere acomodarse. Este espacio no sirve más”.
Acto seguido agregó: “En este contexto pregunto: ¿A quién le debo devolver la banca? ¿A la UCR, la Coalición Cívica o al PRO? Y si es a la UCR: ¿A la de Cornejo o la de Lousteau? Y si es al PRO: ¿Al de Macri o al de Larreta?
“Todo parte de una gran reconfiguración”, subrayó Mariano San Pedro, para finalmente apuntar contra sus ex socios del PRO, al sostener que “todos nos damos cuenta de que el PRO tiene un solo destino que es fusionarse con La Libertad Avanza. Tienen un destino común”.