La concejal de La Libertad Avanza en Lanús analizó los primeros tres meses de la nueva gestión local. El “sugestivo” apoyo de la UCR a las iniciativas del oficialismo.
La concejal de La Libertad Avanza en Lanús, Mariana Ayesa, opinó sobre el inicio de gestión del intendente Julián Álvarez. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), consideró que está “arrancando lentamente”. Puso el eje en la seguridad y tomó distancia de la colocación de un busto de Néstor Kirchner en el palacio municipal. El “sugestivo” apoyo de la UCR al oficialismo.
“Creo que está arrancando, ya pasó un tiempo prudencial. Veremos, luego de la apertura de sesiones, cuál es su plan de gobierno. Hay muchísimo por hacer. Tiene que arrancar porque hay una demanda increíble de los vecinos”, señaló Mariana Ayesa al referirse a los primeros meses de la administración Álvarez.
“Yo le deseo lo mejor, pero veo que está arrancando lentamente. Ahora debería despegar y tiene que empezar a verse trabajo”, enfatizó la edil libertaria.
En ese sentido hizo hincapié en profundizar políticas en materia de seguridad, tránsito y bacheo. “Veo una Lanús que no está limpia”, remarcó.
En lo que tiene que ver con la seguridad afirmó que “los vecinos quieren estar seguros, no importa quien se haga cargo. Al vecino, los detalles de la política. no le interesa. Quiere vivir tranquilo”.
Mariana Ayesa contó que hizo un pedido al ejecutivo municipal para que brinde detalles sobre corredores escolares y cámaras de seguridad. “No es un pedido de informe, es un relevamiento para saber cómo está la seguridad en Lanús y con qué herramientas contamos”, aclaró.
Busto
Durante la entrevista radial Mariana Ayesa dejó en claro su rechazo a la colocación de un busto de Néstor Kirchner en la entrada del palacio municipal. Para la concejal de LLA, el oficialismo hizo el camino inverso. “Yo voté en contra del busto, no estoy a favor. Además eso debería haber pasado primero por el HCD para lograr la aprobación y luego colocarlo. Acá se hizo el camino inverso”, explicó, para luego sostener que “los bustos y cuadros tienen que estar en los despachos”.
También marcó diferencias con la elección de la UNLA como lugar de apertura de las sesiones ordinarias del HCD. “El Concejo Deliberante es el ámbito natural y dónde siempre se realizaron las aperturas. Todos los intendentes pasaron por ahí”.
Acto seguido se la consultó por el recurrente apoyo del bloque de la UCR a las iniciativas del oficialismo local. “Están votando directamente con el oficialismo. Suena un poco sugestivo, vamos a ver cómo transcurre el tiempo. No tengo certezas de otra cosa que haya entre ellos”, comentó.
Finalmente se refirió a la posibilidad de acuerdo con el PRO. Sobre ese punto declaró: “Las puertas del bloque están abiertas para todos. Aquellos que se quieran sumar, sean concejales o dirigentes pueden hacerlo tranquilamente. Pero nosotros priorizamos a La Libertad Avanza por sobre todo”, concluyó.