La reunión debía aprobar un pedido de interpelación al Secretario de Seguridad. “No me parece que la presencia de un funcionario en el Concejo sea algo malo”, declaró la concejal de LLA. Sus diferencias con Juan Del Oso.
La concejal por La Libertad Avanza de Lanús, Mariana Ayesa, responsabilizó al oficialismo por no realizar la convocatoria formal a la sesión extraordinaria solicitada por la oposición para avanzar en el pedido de interpelación al Secretario de Seguridad comunal, Sebastián Castillo. La edil, que habló con el programa Sin Retorno Streaming, también se refirió a las diferencias internas con su compañero de bloque Juan Del Oso.
“No entiendo por qué se actúa de esta manera, por qué no se puede saber los planes de seguridad. Me parece que no tiene que ser algo confidencial. Es algo en lo que todos debemos tirar para el mismo lado, por el bien de los vecinos”, sostuvo Mariana Ayesa al referirse a la fallida reunión convocada por la oposición.
“No me parece que la presencia de un funcionario en el Concejo sea algo malo”, añadió la concejal de LLA.
La edil libertaria aclaró que, a pesar de la presencia mayoritaria de todos los bloques opositores al gobierno de Julián Álvarez, “nunca llegó la convocatoria oficial que tiene que hacer la presidencia del HCD”.
Desprolijidad
Ayesa rechazó las críticas sobre cierta desprolijidad de la oposición al solicitar la reunión. “El pedido de sesión extraordinaria fue solicitado el jueves de la semana pasada. No lo considero desprolijo. En tiempo y forma se debería haber convocado a una sesión”, remarcó.
La apuesta de la oposición ahora es la convocatoria realizada por la presidencia del HCD a una sesión extraordinaria para el 23 de diciembre, un día antes de la Noche Buena. Lo que lleva a pensar que difícilmente se realice. Habitualmente en esa fecha, desde el ejecutivo municipal, se establece un asueto para los empleados municipales.
Interna
Lo que sí está confirmado es la sesión del miércoles próximo, en la que se tratará el aumento de las tasas y el presupuesto para el año 2025. Ambos temas generaron una grieta en el bloque de La Libertad Avanza. El concejal Juan Del Oso, ya adelantó su apoyo, a contramano de lo manifestado por Mariana Ayesa.
“Yo soy completamente orgánica con la LLA y no estamos de acuerdo con el aumento de tasas y con esta presión tributaria que tienen los vecinos de Lanús. Lo mismo puede llegar a pasar con el presupuesto”, declaró la concejal libertaria.
Ayesa salió al cruce de las declaraciones públicas de Del Oso, quien había dicho que su voto no era “automático” y que le parecían bien las diferencias. “No sé qué es automático. Yo soy orgánica. Sigo una línea, como todos los concejales de LLA, tal cual nos indica el Presidente de la Nación”, enfatizó.
En el cierre dejó en claro que forma parte de la orgánica partidaria local y que “La Libertad Avanza ya es un partido y no va a depender de otros sellos”.