17.6 C
Lomas de Zamora
domingo, diciembre 22, 2024
InicioSin RetornoLuciano Gómez Alvariño: "Plantear si el PRO se fusiona con o no...

Luciano Gómez Alvariño: «Plantear si el PRO se fusiona con o no La Libertad Avanza, es una discusión saldada»

Fue lo que indicó el referente y dirigente, quien celebró la asunción de Macri y habló de renovación dirigencial en el espacio. Además, pidió definiciones a Larreta y Bullrich.

«Para quienes venimos trabajando después de las elecciones, en el proceso de renovación de autoridades nacionales, que en el caso de la Provincia con Cristian Ritondo y Soledad Martínez, a este acto lo tomamos como puntapié inicial de la conducción nacional de Mauricio Macri quien asume con una impronta clara de conducir una transición del PRO hacia la nueva generación de conducción sosteniendo la identidad y valores del PRO, y disputar poder», indicó el dirigente amarillo y referente de Esteban Echeverría, Luciano Gómez Alvariño.

«Hay hechos concretos en este sentido, como Martín Yeza como Presidente de la Asamblea Nacional y como vice Soledad Martínez. Hay un claro trabajo de transición y no estamos exentos de debates.»

En diálogo con el programa radial Sin Retorno (GPS El Camino FM 90.7), Gómez Alvariño celebró el encuentro PRO encabezado por Macri en lo que significa el regreso a la arena política de parte del expresidente y en este sentido, el dirigente echeverriano recalcó que el espacio que ya lleva 20 años de vida política en la palestra «no estamos dispuestos a entregar nuestra identidad más allá de las coincidencias con ideológicas con otros espacios«.

Bullrich – Larreta

Siguiendo este tono, Gómez Alvariño reconoció que en el ultimo tiempo las discusiones intestinas generaron diásporas que significaron el alejamiento de Patricia Bullrich y en apariencia también Horacio Rodríguez Larreta: «Hay discusiones que están saldadas. Hubo discusiones que ganaron estado público. Pero una cosa es lo partidario, en base a si el PRO sigue el camino de partido independiente, o si se fusionaba con La Libertad Avanza, y había un sector minoritario que pedía eso. Esa discusión partidaria se saldó. No hay fusiones».

En esta línea, el dirigente PRO advirtió que el espacio, renovado con la conducción de Macri, acompaña al gobierno de Javier Milei con señales claras como el comportamiento de los legisladores amarillos en torno al DNU «y antes también»: «Hay proyectos que compartimos, acompañamos y damos experiencia de legisladores -encabezados por Ritondo- para que la falta de experiencia no les juegue una mala pasada como durante el tratamiento de la Ley Bases«.

«No podemos darles -a La Libertad Avanza- un cheque en blanco y bajar nuestras banderas de identidad, de nuestra transparencia y republicanismo.»

Entre otras cosas, se le consultó al dirigente de Echeverría sobre el concepto vertido por el senador libertario Carlos «Charlie» Curestis quien declaró a Sin Retorno, señalando al PRO, que “perdieron una elección, hoy se les abre una puerta: súmense a La Libertad Avanza”, a lo que respondió: «El llamado no me llegó y la puerta no la vi«.

«Respeto la opinión del senador. Lo que hicimos nosotros fue reconocer la derrota. Nos pusimos a disposición de un armado muy nuevo y precario como lo fue La Libertad Avanza en la Provincia para ayudarlos en la fiscalización. Eso es reconocer que la sociedad esperaba un cambio para poner freno a los K», opinó Luciano Gómez Alvariño, y destacó que «no hay trabajo institucional orgánico y no existió unidad de proyecto de gobierno  entre La Libertad Avanza y el PRO».

No coalición

«Antes de una coalición, hay que discutir ideas, cuál es el proyecto de Milei mas allá de la inflación, cuál es la posición estratégica sobre temas como la energía, el litio, el ambiente, las mineras…»

Seguidamente en forma tajante, Gómez Alvariño dijo que «el PRO no es parte del gobierno» y «cuando nos quieran convocar como partido, los responsables seguramente se sentarán, mientras tanto hay decisiones personales e individuales«.

Ya en la recta final, se le pidió al dirigente una opinión sobre las ausencia al acto de asunción de Mauricio Macri tanto de Patricia Bullrich como de Horacio Rodríguez Larreta: «Los invitaron y tienen su derecho a no ir. Los partidos son plurales pero hay que tener la ética partidaria de respetar las decisiones de la mayoría. Ellos son afiliados del PRO».

«El caso de Rodríguez Larreta, es diferente al de Bullrich. Él finalizó dos periodos como Jefe de Gobierno porteño y sufrió una derrota. Hay procesos personales y políticos diferentes, Uno en el gobierno, el otro no. Me parece que ambos deberían ser responsables y procedentes con el partido que les dio todos», dijo Gómez Alvariño y concluyó: «Larreta por ahí considera un alejamiento en base a una reflexión personal y hay que respetarlo. Pero si decide alejarse para reflexionar esta en su derecho, pero debería manifestarlo al igual Bullrich«.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!